El Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, organizó el Curso de Envejecimiento Exitoso, que culminaron 37 personas de la tercera edad, con el objetivo de elevar la calidad de vida y el bienestar biopsicosocial de la población adulta mayor.

Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social, manifestó su compromiso para que a los adultos mayores de Hidalgo se les brinden las herramientas y la información necesaria, para que de la mano con el Instituto para la Atención de Adultos Mayores estatal, puedan alcanzar el desarrollo integral en esta etapa de su vida, logrando con ello que sean personas independientes, saludables y exitosas.

Al respecto, Alejandro Mariel Díaz, director del IAAMEH, comentó que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, es la de implementar las acciones que promuevan la dignidad, cuidados, autonomía y participación e integración de las personas adultas mayores en sus diferentes contextos.

Es por ello que este Curso de Envejecimiento Exitoso se imparte de forma gratuita, teniendo un gran impacto.

Resulta muy agradable que las personas que finalizan el curso estén interesadas en compartir los conocimientos que adquirieron con familiares, amigos y vecinos, preparándolos para un envejecimiento de calidad”.

En lo que va del año, más de un centenar de personas de los municipios de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zapotlán, son quienes ahora podrán poner en práctica, junto con familiares y amigos, los beneficios de un envejecimiento activo, exitoso y productivo.

Esta décima generación del curso fue instruida en los temas para el análisis del envejecimiento y del adulto mayor en los ámbitos político, social, económico y cultural.

Asimismo, el curso contempla el estudio de tópicos selectos de ciencias y humanidades que les permite a los adultos mayores comprender la importancia de la formación continua y permanente a lo largo de la vida.