Pese a que la presidencia de Pachuca aun no firma el convenio con Comuni Park por la modificación establecida en el aumento del porcentaje a recibir del 40% a favor y la instalación de mil 600 cajones, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán indicó que la colocación sería en forma gradual partiendo del centro de la capital hacia el sur.

No obstante el estudio de la colocación de los dispositivos aún no se completa y la sociabilización con los habitantes tampoco, por lo que de acuerdo a lo manifestado por la edil, mantienen pláticas con la empresa para hacer una sensibilización casa por casa y se logre un consenso con los ciudadanos.

Con la espera de no recibir amparos por los habitantes en los lugares donde habrán de colocarse, Tellería Beltrán indicó que en pláticas con aquellos que se quejaron anteriormente ahora manifiestan su aprobación ya que sus lugares de estacionamiento eran ocupados por trabajadores de gobierno principalmente quienes permanecían todo el día en el mismo sitio.

Indicó que la comunidad pide que haya esa rotabilidad en la calle donde viven y el parquímetro es una opción para ellos, aunado a que se continuarán entregando tarjetones a los colonos para que tenga la disponibilidad del estacionamiento dentro de su área.

Adelantó que de acuerdo al estudio podrían ser colocados en el primer cuadro de la ciudad, San Javier, Zona Plateada y Avenida Revolución  en donde podrían iniciar con una exposición de 500 parquímetros en una primera etapa “después continuaremos más hacia el sur donde requerirá que la empresa tenga una oficina para que los ciudadanos no tengan que acudir hasta el centro para cumplir con sus responsabilidades”.

De acuerdo con Tellería, aún no hay fecha para la firma de este contrato, mismo que fue aprobado a la par del convenio con el Club Pachuca mismo que ya está firmado “esperemos que ya pronto”.

Finalmente y en otro tema, la alcaldesa capitalina exhortó a la población a solicitar apoyo de una patrulla u oficial de seguridad de Prevención del Delito cuando tengan la necesidad de acudir a un banco a retirar fuertes sumas de dinero y evitar ser víctima de un robo.

Reconoció que existe una falta de promoción al respecto por orientar a la población a recurrir al apoyo de los elementos de seguridad en estos casos, sin embargo pretenden darle mayor difusión para seguridad de los habitantes.