La delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acreditó a 30 personas como miembros de tres Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, pertenecientes a los ejidos de La Estanzuela y El Puente, en el municipio de Mineral del Chico; así como del ejido de Pueblo Nuevo, en el municipio de Mineral del Monte.

Estos 30 vigilantes podrán prevenir acciones que dañen los recursos naturales en los terrenos que comprenden sus ejidos.

El reconocimiento fue entregado por la encargada de la delegación de la Profepa en Hidalgo, Lucero Estrada López, quien realizó la toma de protesta de los 30 vigilantes comunitarios, a quienes instó a desempeñarse en un marco de honestidad y responsabilidad en la vigilancia de los  recursos naturales, a fin de coadyuvar en su protección.

Asimismo, destacó la importancia de estos Comités de Vigilancia Ambiental, porque se ubican en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional El Chico, área natural protegida con una superficie de 2 mil 739 hectáreas, que en su mayoría está cubierta por árboles de oyamel (Abies religiosa).

Profepa señaló que los tres Comités de Vigilancia Ambiental cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través del Programa de Servicios Ambientales.

Con estas acciones, la Profepa en Hidalgo refrenda el compromiso de la coadyuvancia con la sociedad en la vigilancia de los recursos naturales y sus ecosistemas.

Comments are closed.