La secretaria general del Comité Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, expuso en Pachuca la urgencia de conformar un Frente Amplio Democrático, ya que el país está en emergencia ante la escalada de violencia y pobreza que existe, por lo cual desde el sol azteca están llamando a las fuerzas políticas y sociales para construir este frente que transforme la situación de la nación.

En conferencia de prensa realizada en la sede del comité estatal del PRD en Hidalgo, Alfredo Olvera, presidente estatal del sol azteca, presentó a Beatriz Mujica en el marco de la jornada de talleres y cursos de actualización que se tienen para comentar los temas nacionales que son de interés y para conocer a fondo las propuestas del llamado del PRD para conformar un frente amplio.

La secretaria general perredista expuso que los talleres se están realizando en todo el país para fortalecer la identidad de su militancia, y para informar que hace algunos días el PRD hizo un llamado a conformar un amplio frente democrático, con la finalidad de construir un proyecto que lleve al país al cambio de régimen político y que lleve a ir a fondo en temas que afectan a la sociedad, como son el combate a la impunidad, la corrupción, pobreza, violencia y a las desigualdades.

Recordó que el mes de mayo fue uno de los más violentos de todos los años en los que se tienen estadísticas en el país, además de señalar que hay más de 30 mil desaparecidos, por lo que se está hablando de los conflictos que se viven en el país y en el PRD han sostenido que “estamos en emergencia”.

Detalló que hay problemas profundos en el país que deben de atenderse de otra manera, por lo cual el PRD asumiendo la responsabilidad con la gente, ha hecho el llamado de que todas las fuerzas opositoras interesadas en que las cosas cambien, sobre todo de la sociedad civil, se puedan sentar en la mesa y acordar una nueva ruta para México, “tenemos que rescatar a nuestro país y lo tenemos que hacer dejando intereses particulares de lado y poniendo los intereses de la gente en el centro de este proyecto, de un proyecto diferente de nación”.

Insistió en este llamado para avanzar en la gobernabilidad del país y poder avanzar en las condiciones de cambio que se requieren.

La secretaria general del PRD manifestó que se han enviado cartas a los distintos partidos políticos, organizaciones políticas y sociales y adelantó que en las próximas semanas escucharán las respuestas y empezarán a construir el programa.

Por otro lado, Mojica Morga adelantó que van a respetar lo que los tribunales mandaten respecto de los cambios de dirigencia, esto de cara a la renovación de sus comités locales, estatales y el nacional.