El Instituto Hidalguense del Deporte informó que se llevó a cabo la primera Reunión Estatal del Deporte, a la cual se dieron cita 71 titulares de los Consejos Municipales del Deporte, con el propósito de fomentar la cultura física al interior del estado y la creación de estrategias que beneficien el desarrollo integral de los deportistas.

La directora general del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, presidió esta reunión en la cual estuvo acompañada por los directores de Alto Rendimiento, Cultura Física y Deporte, Fomento Deportivo y Finanzas.

En su mensaje de bienvenida, Baños Pérez agradeció la asistencia de cada uno de los directores de los Consejos Municipales del Deporte (Comudes),  a quienes destacó su compromiso y las ganas de trabajar en el fortalecimiento del deporte, para que éste se vea reflejado en la sociedad hidalguense.

Asimismo, los exhortó a sumarse a la actividades que realiza el Inhide, como son la detección de talentos deportivos en sus comunidades, el apoyo a deportistas de alto rendimiento para que sea de la mano entre municipio-estado, conocer la infraestructura con la que cuentan, identificar los deportes que más se practican en su región y detectar las necesidades para la práctica adecuada del deporte.

Posteriormente, se iniciaron las mesas de trabajo, las cuales estuvieron integradas de a acuerdo a las regiones de nuestro estado, para la generación de programas mediante la suma de esfuerzos a favor de la práctica deportiva.

Por su parte, la dirección de Cultura Física y Deporte realizó una conferencia denominada “De la actividad física, al alto rendimiento deportivo en búsqueda de talentos”, la cual fue impartida por Juan Carlos Avilés Ávila.

Previo al inicio de las mesas de trabajo, Fátima Baños entregó a los municipios un reconocimiento especial por su participación en la Semana Nacional de la Activación Física, donde Hidalgo logró activar a más de 67 mil personas.

El Inhide destacó en esta actividad a los municipios de Zempoala con 6 mil participantes, Tulancingo con 4 mil 983, San Agustín Tlaxiaca con 3 mil 600, Apan con 3 mil 350, Mixquiahuala con 2 mil 415, Atlapexco con 2 mil 300 y Tolcayuca con 2 mil hidalguenses activados.