Con el anuncio del gobernador Omar Fayad sobre la creación de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), el mandatario da cumplimiento a un ambicioso proyecto educativo que pone a Hidalgo como un estado a la vanguardia y donde las comunidades que no cuentan con servicios educativos de nivel superior se verán favorecidas.

Así lo manifestó Leoncio Pineda Godos, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, y agregó que con estas acciones el jefe del Ejecutivo da cumplimiento a uno de los proyectos con mayor alcance en materia de educación. “Es de gran relevancia que en los lugares más vulnerables puedan acceder a la formación académica de nivel universitario, porque representa una opción, no solo para los jóvenes, sino para quienes trabajan y requieren horarios flexibles y tengan deseos de superarse”.

Sostuvo que  el gobernador camina con paso firme hacia la transformación del estado y proyectos como este reflejan el compromiso social y sensibilidad hacia los sectores más vulnerables. Se trata, dijo, de un ambicioso proyecto que para su operación requiere de una plataforma tecnológica moderna, pero principalmente de una amplia visión, para favorecer a los hidalguenses.

Omar Fayad demuestra con hechos que la trasformación del estado es posible, que los sectores más vulnerables  pueden ser atendidos con la calidad que se merece, sin duda esto representa una nueva era para la educación, tener hidalguenses mejor preparados nos favorece a todos”.

El dirigente estatal subrayó que día con día el gobernador del estado construye el andamiaje de desarrollo que necesita la entidad para salir adelante, y fundamentalmente para ser un ejemplo en el país, dando muestras de que gobierno y sociedad pueden caminar hacia el mismo rumbo.

En lo que va de la reciente administración nuestro mandatario ha sentado las bases, no solo en la educación, sino en grandes proyectos que detonarán entre otras cosas, el desarrollo económico de Hidalgo, se están conformando diversas acciones que permitirán en lo inmediato abonar en el impulso de esta entidad federativa”.

Leoncio Pineda calificó de trascendente el trabajo de la administración que encabeza Fayad Meneses, apegado al Plan Estatal de Desarrollo, convencido que este será el modelo de trabajo gubernamental, el sello que caracterice al gobernador del estado “ahora lo que debemos hacer es replicar las acciones que ha venido desarrollando nuestro gobernador, desde este instituto político haremos lo que nos toca, porque la única forma de avanzar hacia el bienestar de nuestras familias es a través de la unidad”.