Policía Municipal, Coordinación de Seguridad Estatal y la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, reforzaron las estrategias de seguridad y conformaron un frente común en materia de seguridad, en favor de la ciudadanía.

Por lo anterior,  se realizó un encuentro de coordinación operativa entre Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con Marco Antonio García Cornejo, director general de la Policía de Investigación de la PGJEH y Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública de Pachuca.

La reunión tuvo como sede las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la SSPH, donde Delmar aseveró que “ésta es una señal de que la seguridad pública es un tema que nos ocupa a las policías municipal, estatal e investigadora, sin distinción entre corporaciones”.

Con la presencia y participación de Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, Ricardo Aguilar Núñez, encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, y mandos operativos de las tres dependencias, la reunión tuvo el propósito de reforzar mecanismos de colaboración, inteligencia, y las acciones de seguridad y vigilancia en la capital del estado, además de los procedimientos legales que involucran a diferentes autoridades.

Delmar Saavedra expresó que de manera inmediata se verán intensificados puntos de revisión en la ciudad, entre otras acciones operativas para prevenir y combatir actividades delictivas, principalmente robo a casa habitación, robo de vehículos y de autopartes.

A la ciudadanía, solicita la comprensión, participación y corresponsabilidad mediante la denuncia al número único de Emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima, o de manera formal ante el Ministerio Público.