Hoy en día la sociedad demanda transparencia a sus autoridades en todas las acciones que lleva acabo, aseguró el diputado federal por Hidalgo Fernando Moctezuma Pereda, quien pidió a los habitantes de su distrito detectar y denunciar anomalías en las obras de beneficio social que toda autoridad realice en beneficio de la población.

En gira de trabajo por comunidades que conforman el distrito 05 Tula, donde el legislador federal acudió a entregar arcos techumbres para planteles educativos, destacó la importancia que representa actualmente no solamente que las obras sean de calidad, sino que estén supervisadas de manera permanente por los beneficiarios.

“Por parte de los integrantes del Congreso de la Unión, que gestionan las obras y acciones para la población, se ha cuidado que toda obra que sea entregada, es porque ya fue debidamente recepcionada por las autoridades, es decir que paso por un proceso de calidad y contraloría social tanto en las especificaciones como en los materiales”.

Moctezuma Pereda añadió que la intención de las autoridades es que las cosas se hagan bien y que no haya forma de desviar los recursos que se aplican; a cada entrega de obra como esta vez,  se hacen acompañar por representantes de las  autoridades estatales, municipales y educativas o las que estén involucradas.

“Inclusive la Contraloría tomó cartas en cada asunto y al no encontrar quejas, se consideró que las obras están debidamente justificadas. Nadie puede quejarse que el recurso se desvío en otra cosa, y por ello yo les pido denuncien en caso de encontrar anomalías en las obras que yo entrego y que han sido supervisadas por la contraloría del estado”.

Por último,  Moctezuma Pereda tras hacer un reconocimiento también a la propia sociedad que ha servido de contraloría social, agradeció al gobernador del estado Omar Fayad Meneses, por su sensibilidad para apoyar este tipo de obras que benefician a la dijo a la niñez de todos los rincones del estado.