Fuera de peligro, fue reportada la joven arrollada por una unidad alimentadora del Tuzobús en la calle Plan de Guadalupe y Avenida Constituyentes, del Fraccionamiento Constitución.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través de Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó que tras el incidente, la joven de 21 años fue ingresada al área de urgencias del Hospital General, a efecto de realizarle una tomografía y radiografías que permitan determinar el grado de lesión que presenta.

Mediante un comunicado, Sitmah reportó que de acuerdo con testigos y el testimonio del operador, al intentar cruzar la calle sin precaución, la joven fue golpeada y arrollada por una unidad tipo vagoneta de la Ruta Alimentadora 19 «Real del Valle-Parque de Poblamiento», con número económico 207, misma que transitaba en su recorrido con el indicador de siga en el semáforo.

Tras el suceso, inspectores del Sitmah se trasladaron al punto, a fin de agilizar y en su caso colaborar para la valoración médica y el traslado de la femenina por parte de personal de la Cruz Roja, al Hospital General de Pachuca.

Cabe señalar que en tanto se deslindan responsabilidades, la unidad del Tuzobús involucrada en el incidente fue ingresada al corralón ubicado en Palma Gorda, y el conductor remitido a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado en el Bulevar Minero.