En términos generales, hasta el momento las leyes que se han  llevado al pleno del Congreso del Estado, han sido analizadas a fondo por el grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, aseguró el diputado local de  dicho instituto  político, Emilio Eliseo Molina Hernández.

Al respecto manifestó que uno de esos casos fue el relacionado a la reciente aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción, del cual dijo estar seguro que cumplirá con lo que se pretende en cuanto a combatir y acabar con el problema de la corrupción en todos los  niveles de gobierno.

El trabajo que hemos hecho hasta el momento en el caso de los diputados de Nueva Alianza y creo que así es por parte  de los demás grupos legislativos, es que no tenemos problema algún en algo que estoy seguro va a venir a frenar de alguna manera el problema de la  corrupción que parece ser una constante  en nuestro país en los últimos meses y días”.

Molina Hernández, añadió que en su caso y al igual que esta vez, los integrantes de su grupo legislativo han realizado un trabajo exhaustivo para evitar que quede algún tipo de laguna para que de esa manera nadie quede exento de la aplicación de la ley, por lo que todo lo que han aprobado  finalmente ha sido de la misma manera y con el propósito de que todo sea conforme a derecho.

Sobre todo el caso del sistema anticorrupción, se cuidó que se puntualizara respecto al tema de las obligaciones, de las sanciones, de la conformación del Comité Ciudadano, que este fuera designado por el Congreso del Estado y no por el ejecutivo,  ya que al final la responsabilidad más importante va a recaer en la legislatura actual que es la que aprobó”.

Por último  el legislador local de representación proporcional, manifestó que en el caso, del Comité Ciudadano, se ha acordado por parte de su grupo legislativo que se cuidará muy de cerca su integración ya que en su caso lo consideran como el “corazón”, de todo el sistema estatal anticorrupción.