Como ya es costumbre, en un lugar de la avenida Revolución, la Asociación Hidalguense de Ciclismo y el comité organizador del Club Luna Bike presentaron la fecha 13 del serial estatal de ciclismo de montaña MTB 2017, que se realizará el próximo domingo 16 de julio en el municipio de Metztitlán.

Los integrantes del Club Luna Bike indicaron que la fecha de este serial incluirá 22 categorías, 8 de menores y 14 de mayores, quienes correrán sobre una pista de 4.2 kilómetros con su respectivo grado de dificultad, ya que la ruta implica cambios de ritmo y velocidad, pues está compuesta de subidas y descenso con un tiempo promedio de 17 minutos por vuelta.

Los jóvenes Alberto García Leal, Samuel Espinoza Pérez y Ángeles Téllez del Río, del comité organizar de Metztitán, explicaron que habrá una premiación de 20 mil pesos en esta fecha del serial, cuyo propósito es incentivar y fomentar el ciclismo en el municipio, al ser Hidalgo uno de los estados potencia en este deporte , para que los niños y los jóvenes sepan que puedan practicar otra disciplina, y en el municipio se generen pedalistas de alto rendimiento que puedan representar a Hidalgo en competencias nacionales.

Antonio Silva, secretario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, expuso que esperan la participación de 100 pedalistas en esta competencia, para quienes el comité organizador tiene un kit de 100 playeras conmemorativas de esta fecha a realizarse en Metztitlán, además de las medallas conmemorativas que se entregarán a los ganadores de esta competencia, las cuales tienen una forma de luna y en relieve, el convento de los Santos Reyes de Meztitlán.

Esta competencia llegará por primera vez en el municipio, misma que pasará por los tres principales sitios históricos del municipio de Metztitlán, como el centro histórico, el convento de los Santos Reyes, la Tercena, único edifico civil del siglo XVI para reunir un cabildo que queda en pie en todo México, y la Comunidad, lugares que tienen más de 400 años de historia.

Apuntaron que también se va a dar en esta ruta una bebida energética y un cupón de nieve artesanal, ya que tienen 18 patrocinadores que apoyan esta ruta ciclista.

Las inscripciones  son en línea, en la página electrónica, para esta fecha 13 del serial que se realizará en el municipio de Metztitlán.