La Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, emitieron una edición de tarjetas del sistema Tuzobús dedicadas a la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2017, las cuales están a la venta en las diferentes estaciones de este sistema colectivo de Pachuca.

Se trata de la primera vez que estas dos dependencias del gobierno estatal articulan una estrategia para fomentar la actividad cultural en la capital hidalguense, mediante la inclusión de un diseño especial para la tarjeta.

Dichas tarjetas tienen un costo de 17 pesos, y presentan el diseño alusivo a la decimoséptima edición de la FLIJH, que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril, del 21 al 30 de julio, con más de 150 actividades.

Con este mecanismo, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, busca ampliar los mecanismos de difusión de las actividades culturales, para que una mayor cantidad de población tenga acceso a las diferentes expresiones.

Para esta emisión, se rendirá homenaje a la poeta hidalguense Margarita Michelena y al escritor mexicano Juan Rulfo, de quienes se conmemorará el centenario de su nacimiento, con una serie de actividades.

En el Centro Cultural del Ferrocarril se llevará a cabo la venta de libros, talleres de fomento a la lectura, diversas presentaciones editoriales, instalación de sala de lectura, presentaciones artísticas y mucho más. Además, estas actividades llegarán a otros municipios de la entidad, por esta misma iniciativa de la Secretaría de Cultura de llegar a más Hidalguenses.

Realizada por primera vez en el 2001, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de fomento al libro y la lectura en nuestra entidad.

Ha reunido a promotores de lectura, cuentacuentos, narradores, escritores, bibliotecarios, coordinadores de salas de lectura, funcionarios, profesores, gente asidua a la lectura y, sobre todo, nuevos lectores, procedentes de diversos puntos de Hidalgo, en lo que ha sido un espacio abierto a la promoción de la lectura.