Sin moches ni dádivas”, en el primer semestre de este 2017, un año de presupuestos recortados, alzas de precios y crisis económica generalizada, las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, han conseguido 123 contratos de obra pública, por 575 millones de pesos, los que representan el 71.5 por ciento del total licitado.

Así lo informó el presidente del organismo empresarial, Carlos Henkel Escorza, al rendir el Informe Semestral de Actividades, en el que reconoció que la obra pública licitada este año es “muy muy bajo en comparación con otros años, perotodos los estados en el país están sufriendo igual por la falta de recursos”.

Resaltó además, que dichos contratos fueron ganados, en esta  nueva administración “sin moches ni dádivas, lo que era una práctica obligada en el pasado”.

Destacó el empresario en su mensaje el logro que representa  para esta cámara el predio obtenido en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, “que por sí solo representa un activo de más de 35 millones de pesos”, que albergará al Instituto Tecnológico de la Construcción, que será sede regional “y significa un parte aguas en la historia de la CMIC en el estado”.

Informó además Henkel Escorza a sus representados sobre el gran número de convenios comerciales para beneficio del sector constructor.

Henkel Escorza destacó en otro punto de su informe, que la obra privada y la vivienda hoy cobran un importante auge en el estado “y es imprescindible estar preparados y capacitados para sumarnos en estos proyectos”.

La inversión que llega a Hidalgo, por más de 13 mil millones de pesos, expuso, requerirá infraestructura “y nosotros, la CMIC, estamos buscando el vínculo con estas empresas para que un gran número de afiliados podamos participar en estas obras”.

Finalmente el constructor reconoció que la tarea al frente de la cámara ha sido árdua, compleja y a veces un tanto ríspida pero orientadaal bien común de todo el gremio constructor, “y dando el máximo esfuerzo para conseguir resultados importantes”.