Tula. En el marco del Día del Árbol fueron plantados al menos 200 árboles en los camellones centrales de la carretera Tula-Tepeji, a la altura de La Colorada, en un trabajo coordinado de la Cooperativa La Cruz Azul con la presidencia municipal a través de la Dirección de Protección al Ambiente.

Desde el primero de julio de 1959, por Decreto Presidencial, se instauró oficialmente en México la celebración del Día del Árbol, asignado para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año. El mismo decreto instituye de manera permanente la Fiesta del Bosque, durante todo el mes.

En este contexto, la Dirección de Protección Ambiental, en coordinación con la Gerencia de Ecología de Cruz Azul, llevó a cabo la reforestación del bulevar Tula-Tepeji en dos secciones del camellón central de aproximadamente 20 metros de largo por 10 metros de ancho, donde fueron sembradas especies de árboles como tulias, truenos y cedro blanco.

Encabezó la campaña de reforestación el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, quien junto con el ingeniero Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de La Cruz Azul; y el ingeniero Rogelio Olguín Portillo, gerente de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul, llevaron a cabo cada uno de ellos la plantación de un ejemplar de árbol en la zona.

También las cuadrillas del personal adscrito a Protección Ambiental de Tula, área municipal que encabeza Bianca Vázquez Hernández, participaron en la reforestación de manera muy entusiasta, así como vecinos de las comunidades aledañas como Zaragoza, San Miguel Vindhó, Pueblo Nuevo, entre otros delegados de algunas localidades tulenses con sus comitivas y servidores públicos del ayuntamiento que se unieron a las labores.

Además apoyaron integrantes de la Asociación Civil “Estamos solo por ayudar”, que lidera la señora Luz María Oviedo Moreno; personal de Cruz Azul y la brigada del área de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul.

En su mensaje, el alcalde hizo referencia a la cuna de uno de los desarrollos más importantes que se tienen en la región: la forma de vida del cooperativismo de la empresa La Cruz Azul.

Indicó que la cooperativa siempre ha adoptado cada una de sus comunidades aledañas, con hermandad y con solidaridad mediante el desarrollo de trabajo en equipo entre el municipio y el núcleo cooperativista.

En tanto, Rogelio Olguín Portillo, gerente de Ecología de la Cooperativa La Cruz Azul, emitió un mensaje donde destacó la situación que impera ante el cambio climático, de ahí la importancia de emprender medidas como las reforestaciones y el cuidado del medio ambiente.