Luego de que la escuadra del Pachuca anticipara que se haría una contratación de talla internacional, la cual mantuvo en suspenso, durante la madrugada del viernes el Club Tuzo anunció la contratación del astro japonés Keisuke Honda, mediocampista de 31 años procedente del Club Milán.

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo blanquiazul oficializó esta contratación a eso de las 3 de la madrugada, con un mensaje en el cual Honda saludó a los aficionados del Pachuca, en el cual dijo: “Hola, mucho gusto, yo soy Honda, acabo de firmar con Pachuca. Estoy muy contento. Saludos a todo mundo. Muchas gracias”.

El mediocampista nipón, de 31 años de edad, recién acaba de concluir su contrato con el equipo del Milán, de la liga italiana.

“El Emperador” Keisuke se desempeña como mediocampista en el terreno de juego, aunque también juega como lateral izquierdo y como delantero, posición en la que el seleccionado japonés cuenta con 36 goles en 90 partidos vistiendo la casaca japonesa, siendo el segundo máximo goleador en la historia del combinado nacional de su país.

Nativo de Setssu, en la prefectura de Osaka, Honda inició su carrera con el Setssu FC, para continuar en el Nagoya Grampus Eight, de donde dio el salto a la liga de Holanda, al fichar con el VVV-Venlo de la Eredivisie.

El éxito que tuvo en el futbol holandés, donde se le conoció por su técnica brillante y su capacidad en los tiros libres, llamó a la atención del CSKA de Moscú, club que lo fichó para jugar en la Liga Premier de Rusia y donde también lució jugando en la UEFA Champions League.

Sus actuaciones lo catapultaron a uno de los conjuntos estrella del futbol europeo, el Milán AC, donde portó el número 10 en 4 temporadas en las que estuvo en el cuadro rossonero.

Ahora el mediocampista japonés se convierte en el fichaje estrella del verano del elenco tuzo, ya que Honda también ha sido mundialista en dos oportunidades en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Honda se une a los fichajes de los seleccionados chilenos Edson Puch y Angelo Sagal, quienes recientemente disputaron la Copa Confederaciones en Rusia y que arriban a la escuadra tuza tras ser parte del elenco de la roja que disputó la final ante Alemania.

Con el regreso del “Shaggy” Martínez y del argentino Germán Ezequiel Cano, el conjunto dirigido por Diego Alonso redondea su plantel, que en el papel luce muy interesante con los nombres de Franco Jara, Jonathan Urretavizcaya, Jorge “El Burrito” Hernández, Erick Gutiérrez, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo y por supuesto, Óscar Pérez, de cara a enfrentar los tres torneos que se le avecinan al Pachuca, como son la Copa Mx, Liga Mx y su cuarta aparición en el Mundial de Clubes, que se realizará en Emiratos Árabes Unidos a final de año.