Pese a llevar poco más de un mes en el cargo, el secretario de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez, adelantó que en su primer informe presentará los indicadores del ramo, desde la toma de compromiso del gobernador Omar Fayad, pasando por su nombramiento como enlace, hasta el título oficial.

Señaló que a la fecha se tienen avances aceptables en algunos temas y otros en los que aún resta por trabajar, por lo que de acuerdo con la Secretaría de Planeación se evalúan los posibles indicadores a presentar considerando las principales metas establecidas en este sector.

Por lo anterior, garantizó que se podrá presentar la primera evaluación que estarán considerando para este primer informe, avance en infraestructura cultural, el desarrollo permanente y sistemático de  actividades culturales y artísticas, la generación de contenidos culturales en medios digitales para un alcance más amplio y la difusión de las actividades.

Destacó que se mantienen en la revisión con la Secretaría de Planeación para definir los indicadores que se van a evaluar de manera global y dar a conocer en la primera entrega, sin embargo el resto podría considerarse para el siguiente año ya con los trabajos definidos.

De acuerdo con Olaf Hernández, se retomará el trabajo realizado desde la toma de compromiso del gobernador en septiembre, su desempeño como enlace de la Secretaría de Cultura y el nombramiento oficial, consolidando una reingeniería de la dependencia estatal.

Olaf Hernández lleva en el puesto como titular poco más de un mes, ya que su nombramiento oficial se realizó el pasado 10 de junio donde aseguró promover la inclusión de los trabajos en materia de cultura, vinculados al sector turístico y educativo, a su vez de la integración de la ciencia y la tecnología mediante nuevas plataformas digitales.

Durante su toma de protesta como secretario de Cultura asumió el reto de promover la inclusión de los creadores hidalguenses y el impulso del sector hacia una política transversal en el que participen todos los sectores sociales.