Alumnos de Educación Básica de la región Huasteca que se habían comprometido a mejorar sus calificaciones, recibieron el premio ofrecido: computadoras. La secretaría de Educación Pública, Sayonara Vargas,  entregó el equipo a quienes cumplieron su promesa.

Se trata de estudiantes que, en visitas anteriores a su escuela por parte de la funcionaria, se comprometieron a elevar su promedio; por ello, cuentan ahora con una herramienta que les ayudará en su desempeño en el aula, afirmó la titular de la SEPH.

En la Escuela Telesecundaria 749 del municipio de Huejutla, Sayonara Vargas felicitó a niños y niñas de dicha institución, así como de la Telesecundaria 83 de Huautla, por el compromiso y esfuerzo que mostraron al lograr incrementar su promedio, e indicó que son un ejemplo para todos sus compañeros, ya que con su dedicación lograrán transformar y cambiar sus vidas.

También exhortó a las niñas y niños a seguir estudiando para lograr que Hidalgo sea un referente nacional en el tema educativo, asimismo refrendó su compromiso de estar siempre pendiente de las necesidades de las escuelas y señaló que seguirá su visita a planteles del estado.

El  gobernador del estado, Omar Fayad, les dijo, desea que a corto plazo la educación que se imparte en Hidalgo esté a la altura de los requerimientos que impone el tiempo actual, y que la justicia social demanda una educación inclusiva en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Estamos entrando en una etapa de mayor exigencia de mejora continua en todos los ámbitos, ya que el uso de la tecnología ha transformado la forma de vida de las y los ciudadanos, haciéndola más accesible y cómoda, y al mismo tiempo ha construido una sociedad más informada, demandante y participativa”.

La secretaria reconoció también el trabajo de las y los docentes en las aulas e indicó que por su gran vocación de vida, entregada a educar y a formar frutos para este país, son sin duda el pilar central del Sistema Educativo de nuestro estado.

Hizo entrega de equipo de cómputo al personal del Preescolar Indígena “Luis Donaldo Colosio”, de Machetla II, para que las y los docentes tengan las herramientas necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Posteriormente en su recorrido por la Huasteca hidalguense, asistió a la ceremonia de cierre del Ciclo Escolar 2016 – 2017 de la escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de la localidad de Zoquitipan, Yahualica, y de la escuela Primaria “Capitán Antonio Reyes Cabrera” de Huejutla, en donde felicitó a las y los graduados y les deseó éxito en todo lo que emprendan.