Con un programa de 272  actividades, 142 más que el año anterior, tendrá lugar la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017, del 21 al 30 de los corrientes, con homenajes a los autores Juan Rulfo y Margarita Michelena, que este año tendrá diferentes sedes, entre ellas, los municipios de Mineral de la Reforma y Tepeapulco.

El secretario de Cultura, José Olaf, acompañado de los alcaldes de La Reforma, Raúl Camacho, y de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo, presentó ayer el programa de este evento, que contará con la asistencia de autores como Joaquín Cossio y Silverio Palacios, además de autores hidalguenses como Yuri Herrera, Agustín Cadena, Alfonso Valencia, Enrique Olmos, entre varios más.

La feria presentará este año innovaciones tecnológicas como el uso de aplicaciones móviles y plataformas digitales para difundir las actividades culturales en la  entidad.

Se incorporará además el Foro de Creadores Independientes, con el cual se busca ofrecer un espacio a escritores que han publicado pero que por problemas de distribución, dijo Olaf, no se ha difundido masivamente su obra.

El centenario del nacimiento de Rufo y Michelena será conmemorado con una exposición fotográfica en las rejas del Parque de la Familia; en la galería Leo Acosta se exhibirá también una colección documental.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 21 de julio a las 19:00 horas, y en la misma serán entregados los reconocimientos de los premios estatales de Cuento, Ricardo Garibay 2017, al autor Christian Negrete Perales por “Historias sin Importancia”, y de Poesía Efrén Rebolledo 2017, a Mirna Yanira García Vargas, por su obra  “Raíz de la Memoria”.

Ese día por la mañana se abrirá la exposición “XXVI Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles 2016, y XXVIII Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer”, en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo.

Los jóvenes y niños tendrán acceso gratuito, además, a diversos talleres, uno de ellos de Periodismo Infantil y otro más de fotografía, que impartirán especialistas en la materia.