El titular de la Unidad de Planeación del gobierno del estado, Lamán Carranza Ramírez informó que los indicadores de resultados del gobierno estatal ya se encuentran listos, pues es una herramienta del informe, mismo que se va a presentar con base en resultados.

Expuso que los indicadores ya se encuentran listos, pues es una herramienta del informe, ya que el informe se va a presentar con base a resultados, y los indicadores es la herramienta del informe.

Ya estamos listos, de hecho, hemos tenido reuniones con todos los secretarios de gabinete, ya correlacionamos datos, ya conciliamos metas, objetivos, ya nada más está a que depende de la agenda del gobernador, para ser presentados”.

Lamán Carranza afirmó que estos indicadores están indexados a las propuestas que la gente hizo para el Plan Estatal de Desarrollo, “está alineado, acuérdense que fue el Plan Estatal de Desarrollo, está alineado a indicadores, está alineado a los 52 estratégicos y alrededor de 200 entre tácticos y operativos está alineado, además de estar alineado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, todos vienen ahí”.

Tras la puesta en marcha de la estrategia de inclusión digital, Carranza planteo que los indicadores aterrizan con el esquema de un gobierno digital y también se da un esquema de abatir desigualdades, “porque tenemos que romper una brecha generacional de uso y manejo de la tecnología, por eso es determinante que este tipo de programas lleguen a todos, porque nos ayuda a generar conocimiento y a echar mano de la tecnología para resolver nuestros problemas cotidianos”.

Indicó que uno de ellos es que ayuda a que los jóvenes tengan un carácter emprendedor, pues el carácter emprendedor autoemplea y genera posibilidades de crecimiento a los jóvenes.

El funcionario manifestó que esto impacta en los indicadores en el uso y manejo de tecnología, lo que permite saber qué tan rico puede ser un estado, o no, “también se contempla para propiciar riqueza y crecimiento”.

Manifestó que el uso y manejo de la tecnología es el indicador número 10 de los objetivos del desarrollo sostenible.

Por otro lado, consultado sobre el permiso del aeropuerto de Pachuca, Carranza Ramírez señaló que el gobierno del estado tiene que estar preparado para cualquier supuesto, pues en cualquier caso, tres meses previo a la conclusión de la licencia se tiene que hacer la gestión, por lo que es un trámite netamente administrativo y ya están dispuestos para hacerlo los concesionarios.

Añadió que hacer un aeropuerto nuevo, requiere una programación y una presupuestación, “es todo un esquema distinto”.