La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que han realizado 85 mil 468 acciones de seguridad y vigilancia para prevenir y combatir hechos posiblemente constitutivos de delito, en coordinación con otras instituciones del 5 de septiembre de 2016 al 30 de junio pasado.

La SSPH informó acerca de la productividad generada en los primeros 10 meses de la actual administración por parte de la Coordinación de Seguridad Estatal, de la cual se indicó que del total de personas detenidas por la coordinación, 392 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y 138 al Ministerio Público federal, relacionadas con probables delitos.

En el mismo periodo, la SSPH aseguró 2 mil 102 vehículos, y de este total, 550 autos estuvieron relacionados con ilícitos, con faltas administrativas 597 carros y los vehículos recuperados con reporte de robo ascendieron a 473.

Además, en las revisiones que realizaron los agentes estatales asignados a las diversas regiones del estado, se logró el decomiso de 67 armas de fuego, siendo 55 cortas y 12 largas.

Los policías estatales también decomisaron toda clase de enervantes, incautando 41.8 kilogramos de probable marihuana, 273 dosis de probable cristal, 234 dosis de probable cocaína y 311 probables pastillas psicotrópicas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo.

Los resultados de este operativo de septiembre a junio, consistieron en que elementos de la Policía Estatal intervinieron en 370 incidentes, logrando el aseguramiento de 49 personas posiblemente relacionadas con huachicoleo, 438 vehículos y 775 mil 376 litros de hidrocarburo.

Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo llevó a cabo 3 mil 835 acciones en beneficio de la ciudadanía, entre las que destacan 985 traslados de ciudadanos lesionados o con enfermedad y la atención de 511 conatos de fuego e incendios.

Los bomberos estatales participaron en 383 operativos distintos, interviniendo en 272 accidentes automovilísticos, 146 emergencias con gas y mil 513 apoyos diversos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles los 365 días del año.

Además, la SSPH señaló que se efectúan operativos en la zona metropolitana de Pachuca, en donde la Policía Estatal, en coordinación con dependencias estatales y municipales, ha intensificado los operativos preventivos en Pachuca y los municipios conurbados, con puntos de revisión y patrullajes.

Las acciones coordinadas con la Dirección General de Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y la Policía Municipal se realizan en diferentes horarios y se enmarcan en los programas y acuerdos con corporaciones policiales.