La modificación del contrato de parquímetros fue un acuerdo al que se llegó en conjunto con el ayuntamiento, indicó la alcaldesa Yolanda Tellería, y recalcó que estarán a la espera de lo que dicte el Tribunal Fiscal Administrativo ante el juicio de nulidad interpuesto por el regidor independiente Nabor Rojas Mancera.

Posterior a la firma del convenio “Banco de Becas 2017”, que dará a jóvenes la oportunidad de continuar con sus estudios, Tellería Beltrán enfatizó que la renegociación del contrato con Comuni Park no fue por ignorancia o corrupción como lo había señalado en su momento el regidor, “nosotros estamos muy tranquilos puesto que todo se llevó en procedimiento de acuerdo a lo que autorizó todo el ayuntamiento”.

 

Vinculación institucional

El ayuntamiento de Pachuca garantizó la vinculación con 24 instituciones del sector público y privado para ofrecer a estudiantes de la capital de nivel medio superior y superior la oportunidad de continuar con sus estudios y con ello evitar el rezago educativo.

Mediante la firma del convenio Banco de Becas 2017 se permite la vinculación con las escuelas para evitar la deserción escolar y que los jóvenes se beneficien con alguno de estos apoyos que otorgarán escuelas de nivel medio superior y superior, y que irán desde un 25 por ciento de descuento hasta la totalidad.

Durante el evento, la alcaldesa refirió que cada una de las becas será variable de acuerdo a lo establecido con las instituciones, quienes determinarán el porcentaje a entregar y el número de ellas, mismas que se agregan a la oferta educativa presentada en las dos anteriores ferias educativas.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Danahé Díaz Herrera, indicó que dichos trabajos buscan acercar a los jóvenes a las instituciones para que continúen con sus estudios ofertando distintas opciones en los niveles básico, medio superior y superior, becas que a la fecha entrega el área desde la primera edición de la feria educativa.