La Cartelera Cultural Hidalgo es una aplicación móvil desarrollada por la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo en donde los hidalguenses y visitantes de nuestro estado podrán enterarse de las diversas actividades culturales como: cine, teatro, danza, literatura, música, artes visuales y gastronomía; organizadas por agrupaciones independientes, industrias creativas y la Secretaría de Cultura. Ya está disponible para dispositivos Android en la Play Store y próximamente para dispositivos Apple.

Dicha aplicación muestra automáticamente los eventos y actividades que se llevarán a cabo el día de la consulta; también, permite aplicar filtros de búsqueda  por fecha, categoría, disciplina y recinto, con la intención de facilitar a los usuarios encontrar actividades de acuerdo a sus intereses. Además, cada evento contiene información relacionada como sinopsis, fechas, horarios, costos y enlaces a los sitios oficiales.

La estrategia de proyección y posicionamiento de la imagen de la Secretaría de Cultura de Hidalgo (cartelera digital, aplicación móvil, recintos culturales, producciones audiovisuales, directorios de agentes e industrias culturales, entre otros) se focalizará en preservar, promover y difundir la cultura del estado, de la mano con las líneas de acción del Gobierno Digital que se plantean en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, por ejemplo: aprovechar las tecnologías digitales para brindar acceso universal a la cultura y alternativas culturales, especialmente a niños y jóvenes.

La Cartelera Cultural Hidalgo es el resultado de un trabajo colaborativo donde intervienen todas las áreas de la Secretaría de Cultura; de este modo, se busca poner a disposición de los usuarios digitales la información cultural en el menor tiempo posible tanto en el sitio web como en la aplicación móvil.

Este sistema nos permite, además, obtener indicadores en tiempo real sobre la oferta cultural que hay en el Estado de Hidalgo, tanto de la secretaría como de organismos independientes; por lo que no sólo es útil como una herramienta para la difusión, sino también para generar datos que permitan orientar la toma de decisiones en cuanto a la oferta cultural y los mecanismos de difusión.