Ante el arranque de la Liga MX, Óscar “El Conejo” Pérez reconoció que Pachuca tiene un plantel que permite soñar en trascender y pasar a la historia haciendo cosas importantes, ya que trabajan en ser un equipo ganador que vaya por los tres torneos que tienen en puerta.

“El Conejo” consideró que el equipo está muy bien, muy involucrado con lo que pretende el estratega Diego Alonso, entregado al 100 por ciento en los entrenamientos y con los jugadores que han llegado se están incorporando de la mejor manera.

No creo que haya ningún problema, el plantel que ya estaba es muy joven, con buenos seres humanos y eso te permite que te adaptes lo más rápido posible a lo que se está pidiendo al seno del grupo, así que creo que va muy bienMe parece que sí es un plantel que te permite soñar en trascender, y pasar a la historia, en hacer cosas importantes y bueno, el tema está en ponerlo en marcha y buscar eso”.

Sobre el primer cotejo de los tuzos, que van a patio ajeno para enfrentarse con los Pumas, señaló que tiene su grado de dificultad, el horario, “ya sabemos cómo es este partido bien, pero al final son estadísticas, la realidad es que hay que jugar bien el partido y hay que buscar seguir manteniendo esa tendencia”.

Aseguró que van con la mejor disposición, buscando empezar con el pie derecho este torneo, reconociendo que Pumas ha hecho muchos cambios, por lo que van con la idea de sacar los tres puntos para empezar bien, ya que eso los llena de confianza y permite trabajar en la semana, “porque después se vienen semanas bastante rudas”.

Justo sobre el rival, que es entrenado por su amigo Paco Palencia, manifestó que es un juego especial, ya que de nueva cuenta se enfrenta a su amigo, antes como jugador y ahora como técnico, por lo que cada quien hará su labor, “con Pachuca trataré de colaborar con lo que más pueda para sacar los tres puntos y buscar ganar”.

Al hablar sobre este que será su último torneo, “El Conejo” expresó que se encuentra tranquilo, buscando dar lo mejor y poniendo todo a favor del equipo, disfrutándolo de la mejor manera con la responsabilidad que lleva, “me interesa y me ocupa que los resultados se den, que sea un buen torneo para todos nosotros, y ya me preocupare cuando sea el momento de hacerme a un lado, pero ahorita estoy tranquilo, con mucha ilusión, muy motivado por el plantel que hay, ojalá podamos hacer un gran torneo”.

Al tener compañeros en selección tanto de México como de EU, consideró que en el próximo juego esté quien esté, Pachuca deberá seguir buscando lo mismo, que sea un equipo protagonista y que empiece de la mejor manera, “queremos empezar ganando”.

Afirmó que Pachuca ahora tiene un plantel muy basto para encarar los dos torneos y el Mundial de Clubes, “no hay pretexto, tenemos que ir a buscar sacar el partido y sacar los tres puntos”.

Recordó que Pachuca a través del tiempo, ha marcado que tiene que estar peleando, que tiene que estar calificando y luchando en la punta, para ser aspirante y llevarse el título.

Auguró para Hirving Lozano éxito en Holanda, “le deseo que la rompa, como decimos acá, que brille como acá lo estaba haciendo, que siga trabajando como lo venía haciendo, si se puede mejor, mejor y desearle el mejor de los éxitos, le va a ir muy bien, tiene una gran calidad, es un gran jugador, un buen ser humano, está en el que pueda trascender y pueda ser historia allá”.

Al “Conejo” le sorprendió la gran presencia de prensa japonesa, quien le solicitó referirse a Keisuke Honda, de quien refirió que les daba gusto que gente como él, que ya estuvo en el futbol europeo, volteé para México, ya que la liga de nuestro país tiene un buen nivel futbolísticamente hablando.

Él va a venir a aportar, y obviamente le damos la bienvenida, deseándole mucho éxito y lo mejor para él y para todo el grupo, que esté tranquilo porque de parte del grupo lo vamos a apoyar al 100, le vamos a tratar de facilitar esa adaptación que se requiere cuando uno llega nuevo a un equipo, a otro país, trataremos de arroparlo de la mejor manera para que él se sienta cómodo y que pueda ayudarnos a conseguir los logros importantes que nos hemos trazado”.

Manifestó que están a la espera de que Honda esté listo para integrarse al plantel y darle todo el apoyo, “porque queremos hacer historia, queremos trascender, queremos que el equipo sea un equipo ganador y ¿porque no? pensar en los tres torneos”.

Consideró que la calidad y técnica de Honda, su experiencia y su golpeo de balón le será útil al Pachuca.

Por su parte, el defensa uruguayo Robert Herrera refirió que los tuzos están trabajando duro, con una buena pretemporada, por lo que en su caso trabaja para poder aparecer ante Pumas, cosa que decidirá el timonel, “estar tranquilo para el fin de semana, por si me toca, tratar de hacerlo bien y dar el máximo”.

Sobre el elenco del Pachuca, indicó que es un equipo muy dinámico y rápido, y reconoció que los primeros días le costó un poco, pero ya está agarrando el ritmo y se encuentra bien, a la par del equipo, por lo que está a la orden del cuerpo técnico para dar el máximo con Pachuca y hacer las cosas bien porque se vienen cosas lindas.

Sobre el próximo rival, apuntó sobre su delantero Nicolás Castillo, que se trata de un jugador dinámico que se mueve mucho, “hay que tener mucho cuidado porque la verdad dentro del área es muy movido y siempre está buscando el gol y tiene remate de larga distancia, hay que estar cerquita de él”.

Hay que estar seguro atrás y recuperar la pelota lo más lejos posible del área de nosotros”.

Herrera refirió que se ha venido acoplando a la defensa tuza en estos partidos, sintiéndose bien, “si me toca lo vamos a hacer de buena manera, así que la verdad que venimos haciendo bien las cosas y que nos hablamos mucho, que eso es muy importante en la defensa, así que sí me toca, esperemos hacer las cosas bien”.