El Pueblo Mágico de Huasca será sede del Tercer Torneo Nacional de Woodsball –gotcha-, y festejo del Tercer Aniversario de la Ultimate Woodsball League (UWL), el próximo fin de semana, con la participación de equipos de todo el país.

La Secretaría de Turismo informó que se tiene confirmada la participación de más de 35 equipos, con más de 250 jugadores, y que las inscripciones para los interesados estarán abiertas hasta el 29 de julio del 2017.

Dicho torneo cuenta con presencia a nivel nacional, ya que tiene sedes y participación de estados como Quintana Roo, Veracruz, Durango, Baja California Norte, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, entre otros.

La dependencia estatal destacó que este torneo, que reúne a los mejores jugadores mexicanos con reconocimientos a nivel internacional, tendrá lugar por segunda ocasión en el estado de Hidalgo.

Comando Gotcha Huasca está certificado por la UWL México, al cumplir con todos los requisitos para la práctica propositiva de este deporte, con reglas del juego establecidas por la UWL Internacional y que sus instalaciones.

Cuenta el comando con más de 20,000 metros cuadrados de bosque, con 5 campos, estacionamiento, área de esparcimiento, camping, servicios sanitarios.

Este comando local participará en el torneo con su equipo, “Stingrays”, el cual ha obtenido significativos lugares en Torneos Nacionales y Estatales, cuyo nivel de juego ha trascendido tanto nacional como internacionalmente.

Uno de sus miembros, José Alfredo Trejo Vargas ha sido distinguido con la invitación al TORNEO UWL INTERNATIONAL, a llevarse a cabo en la ciudad de Chicago Illinois, el próximo mes de agosto, no solo como jugados sino también como parte de la organización del mencionado Torneo.

En el evento en Huasca se manejarán dos tipos de modalidades en la competencia: de 5 vs 5 y 10 vs 10. Y la modalidad de 5 vs 5 tendrá las categorías de Tactical Entry, Tactical y Open, y por primera vez en México, la modalidad de 3 vs 3 woman.

La premiación del Torneo Nacional UWL consta de Copa para el primer lugar y reconocimientos para segundo y tercer lugar.

El paintball o gotcha (como se le conoce en México) es un deporte relativamente joven, que cada día cobra más relevancia y más adeptos en el mundo porque es un juego para lograr objetivos específicos, citó la dependencia.

Se utilizan marcadoras de aire comprimido y cápsulas de pintura biodegradable. Debido al auge que está tomando es necesario jugarlo con formalidad y responsabilidad, pues el paintball o gotcha no es violencia, ni guerra. Es un deporte de estrategia, disciplina y trabajo en equipo.

Comando Gotcha Huasca ha sido el artífice en promover y dirigir el deporte en el Estado creando la Liga de Paintball Hidalguense, integrada por campos y equipos de Pachuca, Real del Monte, Omitlan, Tulancingo, Zacualtipán, Tula; con quienes a organizado cuatro torneos estatales con magníficos resultados y próximos a integrarse los campos y equipos de Actopan, Apan, Huichapan, San Miguel Regla, entre otros.