A partir del primero de agosto se estarán instalando los nuevos parquímetros en la capital del estado en calles que se tenían contempladas, como Matamoros, continuación de Avenida Juárez, Cuauhtémoc, Fernando Soto y Allende abarcando el primer cuadro, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán.

Destacó que el convenio ya  fue firmado con la empresa Comuni Park y entrará en vigor el primero de agosto a la par que iniciarán con la recaudación del 40 por ciento para el ayuntamiento, conforme lo pactado.

La alcaldesa indicó que no es prudente esperar a la resolución de Tribunal Administrativo ante la demanda interpuesta por el regidor independiente, Nabor Rojas, para la nulidad del contrato, ya que se estaría recaudando el 15 por ciento pactado por la anterior administración y no el 40 como se estableció en la modificación, por lo que se espera que se logre recabar lo posible en tanto se determina el juicio.

En tanto, indicó, la empresa comenzará con la instalación de los mil 600 cajones restantes en el contrato, aunque no todos ellos quedarán colocados en esta segunda etapa puesto que se hará de forma paulatina y enfocados de acuerdo a un estudio, hacia el sur de la ciudad.

En otro tema, Tellería Beltrán informó sobre la aplicación de 5 millones de pesos propios del ayuntamiento para trabajos de rebacheo en la ciudad, de donde destacó la falta de apoyos extraordinarios por parte del gobierno estatal indicando que en anteriores administraciones les era entregado al municipio y que ha estado ausente desde esta administración.

“Nosotros no estamos teniendo ningún recurso extraordinario como en otras administraciones se tenía, en donde al municipio el gobierno del estado le daba sus apoyos extraordinarios; al día de hoy nosotros estamos trabajando al 100 por ciento con recursos propios”.

Señaló que anteriormente recibían de 2 a 3 millones de pesos mensuales y en esta ocasión no han recibido este apoyo, y agregó que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas tampoco cuentan con recurso para ello.