En el campamento tuzo, Franco Jara y Víctor Guzmán reconocen que las Águilas del América es una escuadra complicada, pero en el Pachuca sólo piensan en ganar para sumar sus primeros tres puntos, pues ambos equipos vienen de una derrota en el arranque del torneo, aunque también ambos recobran jugadores y los tuzos quieren ganar para verse entre los primeros cuatro lugares de la tabla esta temporada.

Al hablar de su racha invicta en el Hidalgo, el atacante Franco Jara reconoció que ese invicto les ha costado pero lo más importante es que los tuzos se hagan fuertes de locales, como lo han hecho varios campeonatos, y lograr la victoria de cara a lo que viene a la competencia.

Afirmó que todo el grupo sabe que tienen que ganar y requieren cambiar la actitud, “tenemos que ir a buscar el partido, está por demás decirlo”.

Jara dijo que ya están todos los jugadores de la selección, lo cual es bueno para que estén el primer juego al 100 ya de cara al cotejo contra América, del cual señaló que saben se trata de un rival muy difícil, lo importante será ganar el domingo.

El atacante pampero negó que por los refuerzos Pachuca sea el favorito en la Liga, ya que si bien se ha conformado un buen plantel, con jugadores importantes, no se consideran favoritos.

“Este equipo siempre se caracterizó por la humildad, por el sacrificio, creo que tenemos que seguir por esa idea que nos ha llevado a lograr cosas importantes”.

Aseveró que jugar de local será una motivación extra, ya que saben que tienen que ganar para pelear los primeros cuatro puestos, ya que es el objetivo del equipo, siempre estar ahí, para después no depender de otros resultados como pasó el torneo pasado y quedar fuera de la liguilla.

“Si bien América es un rival muy difícil, nosotros también lo somos, ojalá podamos seguir con el invicto de local lo cual nos ha llevado a conseguir cosas importantes y a lograr una confianza”.

Sobre el caso del jugador americanista Pablo Aguilar, quien regresa tras una suspensión de 10 juegos, se limitó a decir que ningún jugador le gusta quedarse un año sin jugar en competencia, pero la polémica ya pasó, “se trata de otro campeonato, me alegro por él que esté de vuelta y pueda volver a competir”.

Reconoció que tanto América como Pachuca requieren ganar, por lo que el cotejo de este sábado será un lindo espectáculo para la gente.

Por su parte, el mediocampista Víctor Guzmán reconoció que con el regreso de los seleccionados, el equipo está más completo y existe una sana competencia en el plantel.

Compartió que a su regreso, los tres seleccionados tuzos se muestran con ganas de aportar lo mejor al equipo y con la ilusión de que ya quieren jugar la liga; además señaló que es importante su regreso, pues están aprendiendo cosas que ellos aprendieron en la selección, lo cual suman a lo que el resto del plantel aprendió durante la pretemporada, por lo cual están más unidos y más fuertes.

Consideró que será importante sumar de tres puntos, ya que en el torneo pasado les pasó que por dejar ir puntos se quedaron fuera de la liguilla, “estamos en casa, tenemos ya bastante tiempo invictos en casa, y eso nos hace más fuertes”.

Guzmán resaltó la calidad de los jugadores americanistas y de su plantel, por lo cual viste ganarle a este tipo de equipos, pues son grandes por lo que han ganado, aunque se enfocó en que deben ganarle los tres puntos.

Auguró que va a ser un partido intenso, dinámico y muy atractivo, pues tanto para Tuzos como Águilas es importante ganar al venir de caer en su primer cotejo ambas escuadras.

Guzmán aseguró que no tienen presupuestada la derrota en su debut en casa, porque van a salir a proponer el partido, como hacen de local o de visitante.

El mediocampista tuzo juzgó que no se tiene que jugar diferente al América, ya que el elenco tuzo tiene propuesta y una dinámica muy diferente, que les preocupa y ocupa a los equipos rivales, “vamos a imponer nuestro ritmo de juego y que lo aguanten”.

Sobre el estado físico de la escuadra tuza, Guzmán señaló que cada uno de los jugadores sabe lo que tienen qué mejorar, pues se avecina un mes sin descansar ante la intensa actividad con los juegos de Liga y Copa, “eso nos sirve, si queremos jugar en Europa, así se juega en Europa, sin descansar, y bueno, eso está sirviendo de mucho”.

Guzmán se tiene propuesto seguir siendo titular y ayudar al equipo en lo que más pueda y crecer como persona y jugador.

Reveló que al interior del equipo hay una competencia muy buena por los jugadores que se incorporaron, que son de peso, talla y buena calidad, “eso nos favorece a todos, tanto a la institución como a los mismos jugadores, y no relajarnos, porque si te relajas un poquito ya hay otro jugador atrás de ti y lo más importante es el grupo y la competencia que se haga”.

Guzmán reconoció que Pachuca tiene uno de los mejores planteles, lo cual han demostrado y ahora con el regreso de sus compañeros, va a ser muy importante porque van aprender todos de todos.

Sobre el regreso de Pablo Aguilar, aseguró que eso no perjudica en nada al Pachuca, y como suele ser costumbre, en los tuzos se habla poco de esos temas.