El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo sostuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas de 10 municipios de Hidalgo para dar seguimiento a las carpetas de obras del Programa 3×1 para migrantes para el ejercicio 2017, con lo que se pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades, en temas de infraestructura básica como agua potable, drenaje, electricidad y para brindar apoyo para la generación de autoempleo.

El secretario destacó que uno de los ejes de trabajo del gobernador Omar Fayad, es el apoyar a la población migrante dentro y fuera de Hidalgo, brindándole las herramientas que los ayuden a alcanzar su desarrollo integral, así como el de sus comunidades de origen.

Por ello, Jiménez Rojo afirmó que el Programa 3×1 para migrantes, coordina los esfuerzos del municipio, el estado y la federación, que son muestra del trabajo para alcanzar esa meta.

La reunión de Sedeso fue con los alcaldes de los municipios de Alfajayucan, Chapantongo, Huichapan, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tepeji del Rio, Zempoala, Xochicoatlán y Tlaxcoapan, quienes entregaron sus carpetas en tiempo y forma, con lo cual podrán comenzar sus trámites para realizar un total de 29 obras.

Los documentos que fueron entregados comprueban el impacto social de las obras, el impacto ambiental, la sustentabilidad y viabilidad, para permitir obras de mayor beneficio en cada municipio y comenzar los trabajos a la brevedad posible.

El funcionario destacó el compromiso del gobernador para trabajar con todas las presidencias municipales, priorizando el abatimiento de la pobreza, acceso a infraestructura y el mejoramiento de las condiciones de vida de los hidalguenses.

El titular de la Sedeso invitó a los ediles a sumar esfuerzos y tomar las mejores decisiones en beneficio de los hidalguenses, construyendo las condiciones para que los migrantes que también retornan a Hidalgo, puedan integrarse en la vida productiva y social de sus comunidades.