Mixquiahuala. Durante el Campeonato Nacional de Baloncesto de la categoría 2002-2003 femenil, la quinteta de nuestro estado se quedó con el tercer lugar en el certamen.

Con la participación de 15 selecciones de los estados de Oaxaca, Morelos, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Chiapas y Veracruz; además de los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hidalgo compartió grupo con Oaxaca, Morelos, Zacatecas y Ciudad de México, equipo que calificó a cuartos de final, instancia donde venció a Veracruz por un marcador de 51-38 y avanzar a semifinales, en el cual se midió a Guanajuato, encuentro que favoreció al rival 41-25.

En la disputa por el tercer puesto, nuestro estado se enfrentó a Chiapas, marcador que quedo 45-26 a favor de las hidalguenses y de esta manera agenciarse la tercera posición.

Para este certamen, el conjunto de Guanajuato se proclamó campeón de la especialidad al vencer 48-38 a la Ciudad de México y llevarse a casa el trofeo de la jugadora más valiosa, que fue otorgado a Julieta Aquinary Flores Gómez.

El evento estuvo organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto, en coordinación con la Asociación Hidalguense en este deporte, a cargo de David Quiterio Mendoza, quien dio a conocer los resultados.