El municipio de Tasquillo se prepara para celebrar el Cuarto Festival de la Granada este próximo sábado, y el Festival del Vino de la Granada, el 5 de agosto, y conmemorar con propios y visitantes la fruta más representativa del lugar.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo, Alfonso de Jesús Basilio Martin, director de Desarrollo Económico de Tasquillo, informó que en el Festival de la Granada participarán también  productores invitados de los municipios de Chilcuautla y Zimapán, donde se cultiva y cosecha en abundancia esta fruta.

En el festival se ofrecerá además una muestra gastronómica con abundantes platillos que llevan granada entre sus ingredientes, además de los típicos de la región.

Los asistentes podrán además disfrutar de frutas, vinos, mermeladas y conservas con las más variadas frutas que se cosechan en Tasquillo, entre ellas el higo, la nuez, además de hortalizas como el jitomate, el tomate, una gran variedad de chiles, entre otros.

Por su parte, Gustavo Trejo Arteaga, productor de granada, habló de las bondades de la granada para la salud, al ser rico en antioxidantes y ser procesada de manera antioxidante y mencionó que gracias al éxito de estos festivales, que se realizan año con año, es como se obtiene derrama económica para salir adelante.

Vladimir Martínez Gama, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa Bonanza Mashei, dio a conocer los detalles del Festival del Vino de Granada, entre los que mencionó degustaciones, pulque de granada y mermelada de granada, además de contar con una cartelera cultural y musical, así como pláticas sobre las bondades de esta fruta.

En representación del secretario de Turismo, Lorena Gómez Pineda, directora de Vinculación y Gestión Institucional, puntualizó que estos eventos gastronómicos contribuyen a la promoción que debe hacerse del estado en el ámbito nacional.