El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, realizó una visita sorpresa en el Centro de Salud de Villa de Tezontepec, donde adelantó que en un tiempo récord se alcanzará hasta un 90 por ciento de abasto de medicamentos, al igual que en el resto de los centros de salud del estado y anunció que Hidalgo será uno de los 11 estados en instaurar la Cartilla Electrónica.

En esta visita se efectúo el compromiso de trabajar conjuntamente por el bienestar de las familias de Villa de Tezontepec, como parte de los acuerdos alcanzados con el alcalde Luis Castañeda Muñoz, quien ante las autoridades sanitarias aseguró estará al pendiente para el constante mantenimiento del Centro de Salud, mismo que actualmente cuenta con áreas como expulsión o ultrasonido, éste último con un registro de más de 40 estudios mensuales.

Al respecto, el Secretario de Salud afirmó que la capacidad resolutiva de este centro de salud permite que los usuarios sean tratados ahí mismo, sin necesidad de trasladarse a otros lugares.

Escamilla Acosta recordó el compromiso que mantiene por atender otra demanda, permanente como es la de abasto de medicamentos.

Explicó que en el Primer Nivel de Atención, hace mes y medio inició un nuevo programa logístico, por lo que ahora el estado forma parte de un Comité Nacional, y eso permitirá conocer el modelo de otras entidades para aplicar uno parecido y adecuado a Hidalgo, “en donde se prioricen los medicamentos que realmente se necesitan, vamos mejorando mucho, en los hospitales hemos avanzado”.

Escamilla Acosta certificó que el Centro de Salud visitado cuenta con cerca del 60 por ciento en abasto de medicamentos y no así en materia de curación, que está al cien, por lo cual se espera que en tiempo récord alcance hasta un 90 por ciento de abastecimiento, al igual que en el resto de los centros de salud de la entidad.

Durante la supervisión realizada en la Unidad Médica de Villa de Tezontepec, el secretario de Salud señaló que el gobierno estatal se moderniza en todos los sentidos, para que la gente reciba lo que es indispensable.

Por ello, Escamilla adelantó que en breve Hidalgo formará parte de las 11 entidades que implementarán la Cartilla Electrónica, misma que servirá como un nuevo sistema que integre la tecnología móvil, para de esa manera ofrecer a las familias acceso sencillo a la salud.

En el recorrido, se estableció atender cada uno de los acuerdos entablados durante la visita, tales como realizar en lo inmediato todas las acciones tendientes a acreditar la Unidad en el catálogo de enfermedades que atiende el Seguro Popular.