Tizayuca.- Colaborar “en todo” para blindar los límites entre el estado de Hidalgo y el Estado de México, para evitar que las “cucarachas” mexiquenses vengan a asaltar a las empresas hidalguenses, como ha estado ocurriendo en el último año, se ha propuesto la Canacintra Tizayuca.

Que así como nuestro comportamiento cambia con solo cruzar la frontera con Estados Unidos, los delincuentes sepan que de ingresar a Hidalgo y delinquir aquí, serán castigados con todo el rigor de la ley”, aseguró Enrique Flores Juárez, presidente del organismo.

Tizayuca es uno de los estados con mayores índices delincuenciales, precisamente por su vecindad con el Estado de México. “Les aprietan allá y se cruzan para acá”, dijo, haciendo notar que hay una empresa de transporte en este municipio que fue asaltada tres veces en un solo mes.

Calculó que en los últimos doce meses han registrado empresas de Tizayuca robos y asaltos por un monto global de unos 15 millones de pesos.

Para acabar con esta situación, afirmó el industrial, los empresarios tizayuquenses están listos para “colaborar en todo lo que sea necesario con nuestras autoridades y blindar el estado”.

Informó que en lo que va del año se han reunido en varias ocasiones con el secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar, y la comunicación con el alcalde, Gabriel García Rojas, es constante.

A pregunta empresa, Flores Juárez aseguró que “vamos a colaborar en todo lo que se nos pida; construir bardas cuando no se tengan, colocar cámaras y proporcionar las grabaciones en cuanto nos sean solicitadas. Solo trabajando en conjunto, autoridades y empresarios, vamos a lograr un auténtico cambio”.

Y así como al cruzar la frontera de Estados Unidos, “dejamos de escupir, de arrojar colillas al piso, cruzarnos a mitad de la calle, etcétera, la gente que llegue a Hidalgo sabrá que aquí hay que conducirse bien, y que si vienen a robar, serán aprehendidos y sancionados”.