Como parte de las acciones a seguir rumbo a los procesos electorales del próximo año, el Partido de la Revolución Democrática celebró de manera simultánea en la capital del estado y el municipio de Tlaxcoapan, el foro denominado “Aportes y Retos de las Juventudes de Izquierda”.

Al respecto  el director del Instituto de Formación Política del PRD Hilario Manuel, dio a conocer que la finalidad es que todas las personas capacitadas se conviertan en una especie de integrante de un “ejército” que posteriormente salga a convencer a la ciudadanía de la necesidad de unir esfuerzos para sacar adelante a México e Hidalgo de la pobreza y marginación en la que están inmersos.

El papel que juegan los jóvenes en la vida democrática del estado y el país sobre todo al representar arriba del 20 por ciento en el padrón de electores por lo que hora, resta que adopten un papel de protagonistas en el cambio que espera la mayoría de los habitantes de la nación ante el panorama de incertidumbre que se vive en este y todos los sectores de la población”.

Añadió que actualmente es necesario que los jóvenes, entre hombres y mujeres impulsen en sus comunidades, sus colonias un cambio de régimen, que va más allá de partidos políticos y que se hace necesario en el contexto de inseguridad, corrupción, impunidad, crisis económica y pobreza que atraviesa México por causa de malos manejos prácticamente en toda actividad.

Es por ello que estas acciones se replicarán en todas las regiones del estado, tales como Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula, Tizayuca y Huejutla, donde se llegará en los siguientes días para poder llegar al mayor número de jóvenes entre hombres y mujeres no solamente militantes sino también simpatizantes y seguidores”.

Cabe mencionar que en los foros participaron el  presidente del Secretariado Nacional de los Jóvenes Sergio Leyva,  la Diputada Constituyente de la Ciudad de México, Tobyanne Ledesma y Javier Mera de la Comisión de Juventudes de Izquierda (JIZ) del PRD de Hidalgo.