El club de futbol Pachuca desmintió que el presidente del equipo, Jesús Martínez Patiño, haya bajado a recriminar al cuerpo arbitral las decisiones que se tomaron en el cotejo en que los tuzos cayeron ante los azulcremas el pasado sábado.

A través de un comunicado, la directiva tuza hizo mención que el Grupo Pachuca se ha caracterizado por el apoyo permanente e irrestricto al gremio arbitral.

Lo anterior lo señalamos debido a lo acontecido el pasado sábado al término del partido entre el Pachuca y el América, correspondiente a la Jornada 2, donde el Lic. Jesús Martínez, únicamente se acercó a saludar a los elementos del cuerpo arbitral. Queremos dejar en claro que en ningún momento hubo algún reclamo”, sostiene el documento.

La escuadra blanquiazul señaló que lo anterior se puede corroborar con los elementos del cuerpo arbitral que estaban presentes.

Esta postura se da en respuesta a algunas publicaciones, que hicieron mención que al concluir el juego entre Tuzos y América, el presidente del equipo presuntamente acudió a los vestuarios de los árbitros, para reclamar la segunda anotación del América.

Según la versión manejada en algunos medios, aparentemente Martínez le reclamó al cuerpo arbitral, encabezado por César Arturo Ramos, que en el segundo gol de los de Coapa, el balón había salido por la línea de meta antes de que la esférica fuera centrada por Silvio Romero para el tanto de Cecilio Domínguez.

La especie abunda que supuestamente también les reprochó que la actitud de los jugadores americanistas no fue bien juzgada, como las pérdidas de tiempo que hicieron en los minutos finales del juego, además de las varias ocasiones en las que Domínguez se dejó caer al suelo.

Bajo esos supuestos, el presidente del club podría haberse hecho acreedor a un castigo, pues según el reglamento, “Será sancionado el directivo de cualquier club que ingrese al terreno de juego, cancha y/o vestidores, con el fin de intentar agredir o consumar la agresión al Cuerpo Arbitral, Comisario del Partido, Jugadores, Cuerpos Técnicos, u Oficiales”.