Este lunes arrancó la instalación de los nuevos parquímetros en la capital del estado, sin embargo se dará un periodo de quince días para que los mismos puedan ser sociabilizados con los habitantes de las zonas y comenzar con el cobro del estacionamiento.

De acuerdo con la alcaldesa municipal Yolanda Tellería Beltrán, desde este primero de agosto el ayuntamiento comenzará recaudar el 40 por ciento del recurso en tanto que la empresa se beneficiará con el 60 por ciento, de igual forma se estarán instalando en la capital cerca de 600 parquímetros autorizados por el área de obras públicas.

Las calles en donde la empresa Moví Park estará pintando, colocando los dispositivos y sociabilizando con los vecinos serán en Matamoros, Allende, Revolución, Madero y Cuauhtémoc para lo que la alcaldesa refirió podrían estarse apresurando en la colocación e iniciar con el cobro lo antes posible

Según lo estipulado en el contrato, aún restan por colocar mil 600 cajones, no obstante en esta segunda etapa se colocarán unos 600, el resto se instalarán posterior al análisis que se haga en la ciudad considerando que se requiere una nueva oficina para acercar los servicios a la población.

Bajo este sentido, Tellería Beltrán indicó que se debe crear una oficina en el sur de la ciudad para atender a los usuarios de San Javier y la Zona Plateada, sitios que se tienen contemplados para colocar el resto de los dispositivos.

De igual forma dio a conocer que los elementos de seguridad estarán trabajando en coordinación con la empresa para vigilar los parquímetros mismos que recibirán una compensación económica hacia su sueldo.

Finalmente la alcaldesa reiteró que durante los siguientes días Moví Park estará sociabilizando el tema con las personas y los habitantes cercanos a las calles donde se colocarán los parquímetros.