Alrededor de dos mil personas se dieron cita de viernes a domingo en la Feria de Regreso a Clases 2017, organizada conjuntamente por la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).

La Profeco informó que el viernes se dieron cita en la Plaza Juárez, para aprovechar las ofertas en esta feria, entre 600  y 800 personas, que tanto se inclinaron por la venta de útiles escolares, que por servicios los servicios de optometría, de cortes de cabello y talleres de reuso que impartió el organismo.

Durante los días sábado y domingo la afluencia fue de más de mil visitantes, aseguró la procuraduría, la que consideró exitoso este evento.

Los comercios participantes, papelerías asociadas  a la Canaco Pachuca, principalmente, consideraron positiva por su participación, por la venta tanto de útiles escolares como de uniformes, mochilas y otros enseres.

Esta feria, mucho más espaciosa que las anteriores, instalada en carpas proporcionadas por el gobierno estatal, reunió finalmente a 47 comerciantes y prestadores de servicios, según pudo observarse.

La mayor afluencia de visitantes se tuvo los días viernes y sábado, cuando las familias se acercaban a checar precios y comparar productos con el resto del comercio.

El delegado de la Profeco, José Alberto Chávez, destacó que las ofertas y descuentos, hasta de un 25 por ciento, se hicieron efectivos en los puestos establecidos, los que además entregaron comprobantes de pago a  los consumidores, para facilitarles cualquier  posterior reclamación.

Además de los tradicionales útiles escolares, los padres de familia tuvieron acceso a libros con cuentos infantiles, libros para colorear, juguetes tradicionales de madera y juegos de mesa.