El alcalde de Mineral del Chico Fernando Baltazar Monzalvo informó que durante estas vacaciones han detectado visitantes provenientes de otros países para conocer los atractivos del Geo Parque Comarca Minera por lo cual se requiere de la capacitación constante en el idioma ingles para los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con el edil los turistas internacionales ya han arribado al municipio durante estas vacaciones sin embargo apenas un 10 por ciento de los guías y prestadores de servicios turísticos hablan el idioma por lo que es necesario que se capaciten al respecto para atender a los visitantes.

De igual forma comentó que el arribo de este tipo de turistas ha motivado a los prestadores a capacitarse ya que reconocen el beneficio económico que conlleva el hablar varios idiomas.

A lar, el edil reconoció la falta de señalética en el municipio y desde las carreteras ya que aseguró es necesario que los visitantes conozcan las alternativas de camino desde la ciudad de México sin necesidad de pasar por el centro de Pachuca por lo que ha solicitado al Secretario de Turismo el apoyo para colocar señalética desde las autopistas.

Anteriormente el municipio recibió material de este tipo para colocar tanto en lugares de atractivo como indicadores para llegar a los atractivos por parte de la Secretaría de Turismo los cuales ayudan a los visitantes a llegar a Carboneras, el rio del milagro, las truchas y la presa los cuales están colocados tanto en inglés como en español.

De esta forma el presidente municipal espera que las condiciones para los visitantes mejores y con ello se atraiga a un mayor número, con lo cual también se beneficiará la derrama económica.

Este próximo viernes recordó, se estará a llevando el festival de la manzana y la begonia en su sexto aniversario con lo que esperan se incremente la afluencia a lo que han estado recibiendo en estos  días de vacaciones.

Comments are closed.