Al asegurar que en los momentos en que ha enfrentado solo una elección ha logrado mejores resultados que en coalición, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Emilio Eliseo Molina Hernández, afirmó que para la elección local de Hidalgo en el 2018 piensan ir solos.

Manifestó que en las experiencias que han tenido hasta el momento respecto a las coaliciones les ha demostrado que los resultados no son nada buenos con todo lo que han logrado al decidir que solos pueden enfrentar todos los retos a enfrentar como el que se avecina para el próximo año tanto en lo federal como lo local.

En estos momentos la visión que tenemos en Hidalgo es que nos estamos preparando para ir solos, porque cuando Nueva Alianza ha enfrentado solo estas situaciones le va mejor y tenemos los casos más recientes de junio pasado  como en Veracruz, donde fue solo y ganó 18 municipios, en cambio en Tepic fue en coalición y en Coahuila y hasta se perdió el registro”.

Molina Hernández, añadió que ante la presencia que tienen en el estado, se encuentran en condiciones de ir solos a la elección local de diputados, por lo que desde los comicios del 2016, han trabajado en el fortalecimiento de sus  filas y cuadros, además de impulsar a la participación política a sectores como el de los jóvenes y de las mujeres del medio rural.

En el último de los casos le estamos dando continuidad a través del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza a un mayor acercamiento con las integrantes de este sector en el medio rural las diferentes formas de empoderarse no solamente en lo social y económico sino también políticamente”.

De igual manera el líder en el estado del Partido Turquesa, manifestó que en todo momento además de participar en la mesa política con sus propuestas, han trabajado en el diseño de las estrategias a seguir previo al inicio del proceso electoral y después para el mismo en el que dijo saben que la del 2018 tanto en lo local como lo federal no será una elección fácil.