Por segundo año consecutivo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizará el Festival de Música de Cámara con el objetivo de acercar la música a todos los sectores de la población hidalguense del 2 al 12 de agosto.

En esta edición los 80 músicos profesionales de la OSUAEH conformaron 23 ensambles de música de cámara, cada uno con un estilo particular que va desde lo clásico hasta lo popular y contemporáneo. Se realizarán 45 conciertos dirigidos a todo tipo de público en 39 sedes distintas de la ciudad capital y los municipios de Acatlán, Acayuca, Apan, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala, así como la Ciudad de México.

El Director artístico Gaétan Kuchta refirió que la realización del Festival representa un reto para los músicos, ya que tienen la oportunidad de tocar en agrupaciones pequeñas que les permite demostrar su talento al ejecutar piezas sin el acompañamiento del resto de la Orquesta.

Y añadió que “les exige a los músicos un nivel de preparación diferente, les ayuda para ser músicos más completos y además suman a su experiencia la posibilidad de integrar grupos de cámara versátiles”.

Por su parte la Directora Administrativa de la Orquesta Sinfónica, Thais Flores Peza destacó que en esta ocasión se duplicó el número de sedes y presentaciones con la intensión de llegar a un mayor número de personas posibilitando la convivencia y el sano esparcimiento en lugares como: Asociaciones Civiles, Casas de Cultura, Espacios Universitarios, Festivales Artístico Culturales, Haciendas de Hidalgo, Hoteles, Iglesias, Instituciones de Salud, Plazas Comerciales, Plazas Públicas, Parques eco turísticos y Restaurantes.

Cabe destacar que como parte del Festival de Música de Cámara el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” será sede de dos presentaciones: la primera el 4 de agosto con la presentación de “Golpe Arte” en donde las percusiones cautivarán a los asistentes y el 11 de agosto con “Chewi Trío” quienes recibirán al público en el recinto oficial de conciertos de la OSUAEH. Ambos conciertos son de entrada gratuita con repertorios para toda la familia.