El piloto y también comediante Israel Jaitovich, participará de la séptima fecha del serial Nascar México, que tendrá verificativo en el autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, del cual es participe con su propuesta “Corriendo por México”, ya que ayudará a donar 2 mil 35 lentes a igual número de niños hidalguenses de escuelas primarias públicas y dará apoyos a 35 niños con cáncer a través de Amanc en Hidalgo.

Jaitovich anunció que está séptima fecha de la serie Nascar Peak México presentada por Telcel se llevará a cabo en el autódromo de Pachuca, con prácticas libres desde ayer, hoy se tendrá calificación y el domingo se tendrá la carrera.

Destacó que su equipo tiene el proyecto denominado “Corriendo por México”, proyecto que lleva ya 18 años realizándose, el cual persigue ayudar, ya que entiende que con las carreras se viaja todo el año, pues de marzo a noviembre están visitando casi toda la república mexicana, “y había que aprovechar estos viajes para hacer algo más que solamente competir”.

Expuso que es un tema que le atañe a los pilotos en la parte deportiva y en la parte de desarrollo personal, pero en la parte de la ayuda es un tema que a los pilotos no les estorba, “yo inventé este proyecto hace 18 años con Fundación Televisa que sigue siendo el pilar de este proyecto”.

Jaitovich indicó que están ayudando a 2 mil 35 niños en cada una de las 12 fechas de la Nascar México, además trabajan con la fundación Amanc a la que se regalan 35 tratamientos para niños con cáncer, además de laborar con la fundación Ver bien para Aprender Mejor se donan 2 mil lentes en escuelas públicas primarias para los niños que más lo necesitan, ya que es un total de 2 mil 35 niños los que se ven beneficiados en cada una de las 12 carreras.

Resaltó que Freightliner es con el grupo Zapata el principal patrocinador del proyecto “Corriendo por México”, donde tiene su propia categoría de tractocamiones que contenderán el próximo domingo.

El patrocinador del equipo de Israel Jaitovich y su coequipero Julio Herrejón es Mothers, marca de ceras y pulimentos automotrices.

Justamente Herrejón manifestó su contento de estar de regreso en la ciudad de Pachuca para esta fecha de Nascar México, de la que explicó que va a haber una categoría de tractocamiones, autos tipo fórmula, la Nascar Challenge donde participa junto con su hermano Rodrigo Herrejón a bordo del auto número 055, mientras el 09 es de Julio Herrejón y el 01 es de Israel Jaitovich.

Invitó a los aficionados a asistir este domingo y a seguirlos en sus redes sociales, y en las de este proyecto al cual se sumaron desde el año pasado y este es el segundo año en que participan.

Nosotros como embajadores de la juventud les queremos hablar a todos esos chavos que están ansiosos de practicar su deporte favorito y hacer su deporte preferido, y que mejor que usarlo para ayudar a los que más lo necesitan, en nuestro caso el automovilismo, lo hacemos a través de las 12 fechas de la Nascar Peak, súmense al proyecto y pongan su granito de arena para que de esta forma todos podamos tener un mejor país”.

Grupo Zapata y Blindajes Etel también apoyan este proyecto para que los niños gocen de buena salud, teniendo Zapata una unidad Freightliner corriendo en este proyecto.

Jaitovich refirió que el circuito del Moisés Solana les hace recordar mucho al de la Ciudad de México, al que le hace falta una repavimentada, y recordó que ha corrido en esta pista desde 1986, “quizá sea la pista más antigua para mí, creo que le queda un poco chica a estos coches, ya en León tuvimos bastantes autos que perdieron los frenos incluyéndome a mí, y la verdad, eso la vuelve un reto especial en el cual hay que cuidar los frenos”.

También el piloto-actor reconoció que tuvo mucha suerte tras su percance en el circuito de León, “me paso exactamente lo que le pasó a Julio el año pasado, en el mismo lugar y de la misma forma, y eso nos poner atención para esta fecha en los frenos”.

Expuso que este es su primer año en el equipo Mothers, en el cual se siente muy bien, “este año somos coequiperos, estoy muy contento, la verdad es que tengo un muy buen auto, es un equipo joven pero que tiene mucho enfoque, mucha visión y mucho apoyo, la verdad es que están creciendo a pasos agigantados”.

La idea de Jaitovich ha sido en estos 18 años de su proyecto, aprovechar su carrera artística y la imagen de la tele con la imagen de las carreras, y juntarlas para hacer un bien común que es “Corriendo por México”.

Ambos pilotos reiteraron la invitación a la fanaticada de Pachuca para que acuda al Moisés Solana, donde la escudería Mother corre con Israel Jaitovich en el auto 01, Julio Herrejón en el 09, Rodrigo Herrejón en el auto número 55, y Zapata tiene el camión 20 para recibir el apoyo de la afición hidalguense.