Ante la crisis de resultados que experimenta el Club Pachuca, el arquero Alfonso Blanco consideró que necesitan mantener la calma y no volverse locos ante este mal inicio del equipo, y demostró que el equipo está con el respaldo a su técnico, al señalar que no se debe romper por lo más delgado en este momento, ya que el conjunto tienen el ánimo para remontar esta situación porque quieren estar peleando en la parte superior de la tabla.

Con el complicado escenario de ligar tres tropiezos en el arranque del torneo, Blanco reconoce la inquietud de los aficionados, “es normal que la gente tenga inquietudes, pero ahorita más que nunca no nos podemos volver locos, ahorita hay que cerrar filas y hay que trabajar, porque la única forma de salir de un mal momento es trabajar y es lo que estamos haciendo”.

Créanme que los primeros estamos conscientes de eso y los primeros que queremos revertir esa situación somos nosotros, por eso estamos trabajando fuerte para poder sacar buenos resultados”.

Blanco considera que no tiene que ver nada en este irregular arranque la llegada sobre el tiempo de los seleccionados que tenían los tuzos, pero reconoce que el plantel no está en un buen momento, por lo que esperan retomar su nivel que los llevó a ser un club protagonista en todos los torneos anteriores.

Estimó que deben partir de sus bases, mantener la tranquilidad y la paciencia, porque no se pueden volver locos y ahora tienen que conservar la calma y trabajar.

Expuso que los refuerzos que llegaron al club lo hicieron a tiempo, y los compañeros seleccionados ya estaban  acoplados al futbol mexicano, por lo que no tienen ningún pretexto y reiteró que tienen que trabajar para salir adelante.

Sí han pasado tres fechas, no se ha podido sacar ni un solo punto, pero queda algo de camino que recorrer y tenemos tiempo para revertir la situación”.

Blanco rescata los últimos minutos del cotejo ante Lobos, donde el equipo recuperó la intensidad y reaccionó, lo que se vio reflejado en los dos goles que denotaron la mejora en esa intensidad y el presionar y querer ir hacia adelante.

Créeme que somos conscientes, que tenemos que hacer un poco más de lo que se han venido haciendo y ya es tiempo, ya no podemos hablar más, sino actuar y trabajar y los partidos salir con la mayor intensidad y con la intención de ganar los partidos”.

Al referirse al conjunto de Querétaro, su próximo rival en la Copa MX, manifestó el respeto al rival, sobretodo en la situación actual en que se encuentran, pues están con los mismos puntos en la copa por lo que depende mucho estos partidos contra la escuadra de los Gallos para ver qué equipo pasa a la siguiente fase.

Destacó que el elenco de los Gallos juega bien, e independientemente de la formación que pongan cuenta con gente  que puede complicar, “nosotros estamos en casa y vamos a tratar de ir por la victoria porque ganando damos un paso importante para la siguiente fase”.

En el ánimo del club está el deseo de estar en otra situación, pero anímicamente el elenco tuzo está bien, ya que están conscientes que tienen que salir de esta mala situación, “eso es lo que nos levanta todos los días para venir a trabajar y tratar de revertir esta situación, sabemos que depende de nosotros y de nadie más”.

Blanco consideró que deben elevar su volumen de juego, su intensidad y dando oportunidad de mostrarse a los jugadores, porque todos quieren sumar al equipo, “cada partido es una oportunidad para salir adelante, para levantar en liga y para que en copa podamos ir por lo que queremos, queremos ser protagonistas y más en casa”.

El arquero tuzo comparte que por la cabeza de los directivos no pasa hacer un cambio, “y por nadie debería pasar”.

Blanco le reconoce a su cuerpo técnico los logros del último año y medio, al levantar dos copas, por lo que señala que sería una locura buscar cortar por el hilo más delgado como casi siempre sucede, y manifestó el respaldo del plantel a su timonel, “aquí estamos dentro todos, en este círculo y todos tenemos que salir adelante, sería un error estar buscando encontrar en otro cuerpo técnico la solución a esto, cuando la solución la tenemos nosotros en nuestras manos, ¡animo!”.

Por su parte, el canterano Pablo López expresó que ante el conjunto queretano lo más importante será sacar los tres puntos, ya que han quedado a deber en la liga por lo que buscarán jugar al tu por tu y sacar la victoria ante el elenco gallo.

López reconoció la necesidad de sacar resultados y también la de agarrar ritmo de juego, ya que juegan contra un rival que ataca bien al contragolpe y se defiende muy bien, “vamos a salir a proponer para sacar el resultado”.

Reconoció en Diego Alonso la confianza que le da a jugadores jóvenes como él, pues les sigue teniendo la confianza y ahora los canteranos tienen que responderle a su timonel ganando, por lo que quieren repuntar.

López negó que haya presión en el elenco tuzo ante la mala racha, “las cosas no han salido, los números no se han dado, hemos venido jugando bien y la confianza ahí está, esperemos repuntar también el fin de semana ante Tigres también”.