Entusiasta fue la respuesta de la población al Festival Cultural Nacional de Huapango 2017, que concluyó la noche de ayer en la Plaza Independencia. “Rebasamos la meta de 25 mil asistentes”, consideró Juan Jesús Bravo Aguilera.

“La madrugada del domingo abundaban las familias en la plaza, que seguían pidiendo más música y seguían bailando”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).

Fueron tres días de intensa actividad que se reflejaron también en la actividad económica en el centro de la ciudad, dada la elevada afluencia de persona que se dieron cita en la plaza para disfrutar de la destreza de los danzantes, de la música y vistosidad del huapango.

El entusiasmo de los espectadores creció cuando tocara el turno a los pequeños huapangueros, algunos con edades de tres, cuatro, cinco años de edad.

No faltaron tampoco los viejos, los que mostraron que la experiencia y destreza adquiridos al paso de la vida pueden reemplazar con creces el vigor de la juventud.

Ni las lloviznas, la humedad o el frío que se registraron por las tardes y noches en la ciudad, desalentaron la visita de quienes pudieron disfrutar algunas horas de un espectáculo muy valorado por todos y que se ofreció gratuitamente.

El comercio, fortalecido: Bravo Aguilera

El representante del comercio en Pachuca destacó que pudo cumplirse con el objetivo original de esta fiesta: atraer a miles de consumidores al  comercio en el Centro Histórico.

“Los comercios, pero también los restaurantes, registraron gran actividad”, reportó.

Antes o después de presenciar el espectáculo, las familias aprovechaban para recorrer las calles, observar escaparates, realizar algunas compras o simplemente pasear disfrutando de algún antojo.

El evento estuvo apoyado por las autoridades municipales, ofreciendo seguridad y agilizando la vialidad en la zona.