Todo un éxito fue la séptima etapa Pachuca de la carrera Nascar Peak México que se corrió en un abarrotado autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, donde la carrera estelar Nascar Peak se la llevó el piloto regiomontano Abraham Calderón,  al volante del bólido número 2 del equipo Arris Telcel, quien también fue el ganador de la categoría de tractocamiones a bordo de la unidad número 4.

Una vibrante carrera se vivió en el circuito del Moisés Solana, que tuvo un entradón en sus tribunas y en donde las emociones comenzaron desde temprano, ya que el clima fue soleado y permitió que se corriera sin contratiempos, iniciando la jornada con la categorías Mikels Trucks.

Las emociones fueron en aumento con el desarrollo de la competencia en la categoría Nascar Challenge,  donde Fabián Welter, piloto del auto número 3 del equipo Arris-Telcel, ganó de punta a punta el recorrido al imponerse a Michael Dorrbecker, del equipo FedEx-Telcel quien tripulaba el auto número 01, mientras Jorge Contreras Jr., del equipo Gear W Rench/Grupo Cedva, se quedó con el tercer lugar pilotando el auto 58.

Con este resultado, Fabián Welter se mantiene como puntero del campeonato, seguido en la tabla general por el piloto Jorge Contreras Jr.

En la carrera estelar de la Nascar Peak, tras 56 vueltas a la pista del Moisés Solana y en una competencia emocionante, el primer lugar se lo llevó Abraham Calderón a bordo del auto número 02, seguido en segunda posición del piloto tamaulipeco Manuel Gutiérrez a bordo del auto 68 y en tercer lugar en el bólido 40 arribó Michael Jourdaín Jr.

Al finalizar la competencia de Nascar Peak, Abraham Calderón declaró, “fue un fin de semana con el que sueñas y esto es el resultado que día con día trabaja todo el equipo.  Agradezco a Arris-Telcel por su dedicación y el rendimiento dado hoy en Pachuca”

Sin embargo, el piloto regiomontano salió en su día, e inspirado tras su primer triunfo, también se alzó en lo más alto del podio al ganar la carrera de tractocamiones Freightliner a bordo de la unidad número 4 del equipo Telcel-Arris, dejando en segunda posición a Michael Jourdain Jr quien pilotaba el camión número 9 del equipo Axalta-Freightliner y en el tercer puesto cerró el podio Homero Richards, quien manejó el camión número 20 de Grupo Zapata.

No faltaron algunos encontronazos tanto en la Nascar Peak como en la categoría de tractocamiones, pero por fortuna sin nada que lamentar, como fue el caso del piloto Patricio Jourdain Jr., quien tras colisionar en la categoría principal a tres vueltas de terminar la extenuante carrera, tuvo arrestos para subirse a su tractocamión número 21 en la Freghtliner donde alcanzó la sexta posición.

Satisfecha se fue la afición pachuqueña e hidalguense, al presenciar una carrera de gran calidad este domingo en el autódromo Moisés Solana, en la séptima fecha de la Nascar Peak México, que seguirá su serial en su octava fecha a celebrarse en tres semanas en la ciudad de Querétaro.