En las instalaciones del estadio Revolución Mexicana, se presentó la segunda edición de la carrera atlética del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo, en el marco de la celebración del Día del Veterinario, la cual se realizará el sábado 12 agosto a partir de las 07:30 horas.

La presentación de la carrera corrió a cargo de Guillermo Hernández Mejía, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Hidalgo y Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte del Inhide, misma que tendrá la modalidad de 5 y 10 kilómetros.

Hernández Mejía anunció que esta carrera se realizará el próximo domingo 12 de agosto, teniendo como salida el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en punto de las 07:30 horas, aunque a partir de las 7 habrá una actividad de calentamiento, teniendo como ruta la salida del estadio Revolución y tomando por Jaime Nuno para hacer dos circuitos, uno de 5 y el otro de 10 kilómetros sobre el Río de las Avenidas.

Recordó que el año pasado tuvieron su primera edición, a la que asistieron unos 500 corredores, por lo que este año la meta es superar los 650 competidores.

Las categorías de la competencia son libre femenil y varonil, a partir de los 15 años en adelante.

El veterinario indicó que el registro para esta competencia podrá efectuarse en las instalaciones del colegio de veterinarios, ubicado en calle del Loro, sin número, en el fraccionamiento El Paraíso, Mineral de la Reforma, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, o bien para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7163401 a la extensión 101.

Las inscripciones tienen una cuota de recuperación de 200 pesos, que incluye un kit deportivo que consiste en playera, número de corredor y medalla conmemorativa, la entrega será este viernes en el colegio.

Sobre los premios, Hernández Mejía indicó que el premio tanto en la rama femenil como varonil de la categoría libre cinco kilómetros será de mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

En tanto, en la categoría de los 10 kilómetros, serán dos mil pesos al primer sitio, mil 500 al segundo y mil pesos para el tercer puesto en ambas ramas.

Los organizadores informaron que habrá un premio especial para el primer médico veterinario zootecnista que cruce la meta en los cinco o 10 kilómetros, consistente en un bono.

Habrá dos puntos de hidratación en el recorrido, en el kilómetro 2.5 y 6, así como en el estadio Revolución.

Indicó que el kit de la carrera se entregará desde el día viernes, para poder tener su número y distintivo de la carrera de los médicos veterinarios zootecnistas de Hidalgo, ya que el día 17 de agosto es la fecha en que se celebra el día de los veterinarios, además de que el 14 tendrán un desayuno y el día 18 tendrán su celebración y convivencia.