Aunque sin plazos para hacerlo y sin conocer aún montos de inversión, el sector empresarial se dice de acuerdo en participar activamente en la estrategia Hidalgo Seguro.

Una participación que representará una inversión fuerte por parte de los empresarios, coinciden en afirmar el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, la Canaco Pachuca, la Canacintra Pachuca y la Coparmex Hidalgo.

Al respecto y a nombre de las organizaciones empresariales que representa, Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó que se consultan programas oficiales que pudieran dar acceso a los recursos necesarios para instalar las videocámaras en las empresas.

“Está abierta la posibilidad de que las cámaras que ya tenemos puedan ser vigiladas por el C5”, afirmó el empresario, para añadir que “además podremos instalar cámaras fuera de nuestros negocios, de la marca que queramos que técnicamente se puedan conectar, y si queremos adoptar una zona podremos patrocinar esas cámaras”.

Aparatos que de acuerdo a la estrategia sumarían 5 mil a las otras 5 mil que instalará el gobierno estatal en sitios estratégicos.

En tanto, los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco), Juan Jesús Bravo Aguilera, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca, Margarita Gálvez Grimaldo, han coincidido en destacar la importancia de dicha estrategia, y en que estudian la participación de comerciantes e industriales en la misma.

Gálvez Grimaldo destacó que se tratará seguramente de una fuerte inversión por parte de los industriales, pero en un renglón de suma importancia para este sector: la seguridad.

A su vez, el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, señaló que se convocará a todas las empresas afiliadas para invitarlas a participar en esta estrategia. “Estaremos acercándonos con los empresarios para unirnos a dicha estrategia, pues si los empresarios instalamos cámaras sería un paso importante; la seguridad del estado es un compromiso de todos, gobierno, sociedad civil y empresarios”, afirmó.