Luego de que el medio futbolístico nacional se viera sacudido con la noticia de un supuesto vínculo del defensa Rafael Márquez con un presunto narcotraficante, su compañero en la selección mexicana, el mediocampista del Pachuca, Jorge “El Burrito” Hernández únicamente indicó que el michoacano es una gran persona y le externó su apoyo ante el problema que atraviesa.

Al consultarle su opinión sobre el tema, “El Burrito” prefirió no ahondar mucho en el asunto, ya que dijo, no tiene nada que opinar, pues no sabe cómo estén las cosas verdaderamente, “ahora nada más apoyar a Rafa, ahora que lo tuve en selección es una gran persona, no sé qué esté pasando ahí, pero no tengo ningún comentario y no sé nada acerca del tema o de lo que esté pasando, nada más apoyar a Rafa”.

Estimó que a la mejor se trata de un tema confuso que Rafael Márquez tiene o en el que lo están metiendo, “pero nada más apoyarlo a él, por la persona que es ¿no?”, se limitó a decir.

Justamente al término del encuentro entre los Gallos y el Pachuca, el director técnico de Querétaro, Jaime Lozano, quien también fue compañero del internacional Rafael Márquez en la selección nacional, comentó, “tengo muy poca información, la verdad que hoy (ayer) entrené con el grupo que se quedó en Querétaro, después viajé, la verdad es que en los días de concentración me dedicó al 100 en lo que va a ser la preparación del partido y he visto poco”.

Lo que sí es que es un gran amigo, es un líder no solamente en el futbol, sino para toda la sociedad en México y espero que todo esto pasé y que obviamente que Rafa pueda estar tranquilo y pueda estar en paz al lado de la gente que lo quiere”.

Cabe recordar que el miércoles, el capitán de la selección mexicana fue señalado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por un supuesto vínculo con Raúl Flores Hernández, señalado como dirigente de una organización de tráfico de drogas.

Según el Departamento del Tesoro, Rafael Márquez, junto con el cantante Julión Álvarez, tenían nexos con Flores Hernández al servirle como prestanombres y tener activos a su nombre.

Justo en el momento en que tenía lugar el partido Pachuca vs Querétaro, el futbolista Rafael Márquez ofreció una conferencia, donde rechazó los señalamientos imputados desde EU, “niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados«.

Márquez continúo, “agradezco a todos los que me han mandado mensajes de motivación, de apoyo, de aliento; sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen”.

No obstante, el futbolista sufrió el embargo de dos empresas por parte de la PGR y la cancelación de su visa en EU, además de que sus bienes en Estados Unidos fueron congelados y se prohibió a los ciudadanos estadounidenses hacer transacciones con Márquez, pues están en la mira una fundación y nueve empresas que tiene el defensa.

 

Próximo partido de los Tuzos

En cuanto al tema futbolístico, “El Burrito” Hernández expresó que el equipo es consciente de la mala racha que se tiene, por lo que para salir adelante, cada uno de los integrantes del plantel debe hacer lo que les toca, conforme a lo que Alonso les está pidiendo en la semana, y exigirse más de lo que lo han venido haciendo.

El ánimo en el equipo siempre ha estado de buena manera, ha estado bien y no hay ninguna cosa por la cual el equipo esté desconcentrado”.

Se enfocó en levantar la situación del equipo, “para ser el Pachuca que hemos sido en torneos anteriores”.

Aunque se le vio bien ante Gallos, Hernández reconoce que necesita agarrar su ritmo de juego y dijo que estando en selección no estuvo jugando y no tuvo mucha participación, por lo que busca hacer las cosas como le gusta y con la intensidad que maneja en cada partido, “a la mejor me ha costado, tengo que enfocarme al 100 por ciento para agarrar el nivel al que puedo llegar y hacer las cosas bien”.

Sobre el próximo rival, los Tigres de la UANL, dijo que requieren sumar en casa, por lo que necesitan retomar la intensidad para sacar los puntos de local.

Calificó a los Tigres como un conjunto muy completo en todos sus sectores del terreno de juego, desde el portero hasta su ataque, “pero nosotros también tenemos gente muy importante, no hemos aprovechado la gente que ha llegado pero la gente que ha llegado a sumar es gente muy importante, que también está en selección, tenemos que darnos la confianza y ganar un partido a como dé lugar”.

Por su parte, el defensa Omar González auguró un partido difícil, contra un equipo muy bueno con muchos jugadores con mucho talento enfrente y atrás, “son un equipazo, ya sabemos que va a estar difícil, todo lo que importa es como nosotros salimos, corremos y metemos el esfuerzo, depende todo de Pachuca”.

Estamos emocionados por tener otro partido tan rápido y ojalá que podamos tener un juego bueno”, al tiempo que consideró que les ha faltado jugar más simple, más como un equipo por lo cual requieren estar más organizados, “si regresamos a hacer eso y correr como en los torneos pasados, podemos mejorar”.