Tulancingo. Para finalizar las actividades del Corredor Cultural correspondientes al mes de agosto, la dirección de Museos invita a la ciudadanía a la proyección de la última película del ciclo de cine “Estación Verano: rock, cultura sin fronteras”, este viernes 11 de agosto a las 18:00 horas en la Cineteca Municipal.

Francisco Palacios Espinoza, titular de Museos, informó que los asistentes podrán disfrutar de la comedia musical “Sing Street”, película irlandesa que narra la historia de Conor, un adolescente que en plena recesión económica debe abandonar la comodidad de la escuela privada, viéndose obligado a sobrevivir en un instituto público, donde al conocer a la misteriosa y Raphina encontrará un rayo de esperanza.

Así concluye el primer ciclo filmográfico “Estación Verano”, programa realizado por el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos de la Secretaría de Cultura del gobierno federal en colaboración permanente con el Museo del Ferrocarril de Tulancingo.

Palacios Espinoza se manifestó complacido con la respuesta obtenida durante agosto, pues dijo, las presentaciones de la Cineteca Municipal han registrado buenos niveles de asistencia.

Igualmente, exhortó a la población a seguir participando en las actividades que las direcciones de Archivo Municipal, Museos y Bibliotecas ofrecen mensualmente.

Adelantó que para el mes de septiembre se prepara la celebración correspondiente a los 100 años del natalicio del tulancinguense Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, que comenzará el 23 de septiembre y tendrá una duración de 12 meses.

“El segundo semestre del año tiene fechas muy interesantes, invitamos a la todos a estar muy pendientes de las actividades que desarrollaremos, en las que podrá participar toda la familia,” finalizó.