Sin riesgos de desabasto de alimentos básicos se encuentra el estado de Hidalgo, a causa de los daños que pudiera originar la tormenta tropical Franklin, pues las casi mil tiendas Diconsa fueron oportunamente abastecidas, informó Alfredo Tovar Gómez, además de contarse con personal y vehículos suficientes para atender imprevistos.

El gerente de Diconsa en la entidad aseguró que además personal del organismo se encuentra atento a los reportes e indicaciones de Protección Civil y de la delegación de la Comisión Nacional del Agua.

Detalló el funcionario que en las zonas susceptibles a este tipo de fenómenos climatológicos, como la región Huasteca, la Sierra Gorda, Alta y Baja, así como la Otomí-Tepehua, se realizó un abasto previo  y suficiente para garantizar el bienestar de la población en este rubro.

El objetivo es que haya suficiencia de alimentos y mercancías generales en nuestras tiendas comunitarias”, subrayó Tovar Gómez, para hacer notar que muchas de las mismas se ubican en estas regiones afectadas por el meteoro.

Diconsa garantiza que ante cualquier eventualidad climatológica las tiendas que opera esta Sucursal cuentan con suficiente producto,  y los 10 almacenes rurales en la entidad tienen la instrucción precisa de estar alertas”.

Tovar Gómez resaltó la importante participación de los Consejos Comunitarios de Abasto para el traslado de alimento a las localidades, pues en muchos de los casos se tiene que hacer mano a mano.

En situaciones como derrumbes y obstrucción de caminos se tienen que buscar más alternativas para llegar a quien más lo necesita, sin importar que el desplazamiento de la canasta básica tenga que llevarse sobre los hombros”.

Destacó además que con capacidad probada en el armado de despensas, la Sucursal Hidalgo se encuentra preparada ante cualquier tipo de contingencia, cuenta con una plantilla de 273 personas y una infraestructura vehicular constituida por 126 unidades, para realizar distintas tareas que van desde la supervisión al transporte de cargas pequeñas y grandes.