La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inhabilitó a S. E. M. quien se desempeñaba como agente de la Policía Investigadora luego de que el pasado jueves agrediera a un reportero del Diario de las Huastecas mientras ejercía su trabajo.
En uno de los vehículos accidentados viajaban agentes de la corporación, uno de los cuales se bajó y apuntó con un arma de fuego al conductor de la otra unidad, lo que quedó plasmado en un video grabado por el reportero, acción que motivó la agresión por parte del policía que ha sido plenamente identificado.
Marco Antonio García Cornejo, titular de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) dio a conocer que a consecuencia del incidente en el que se vio involucrado el personal a su cargo, solicitó al elemento identificado con las iniciales S. E. M. su renuncia.
Por su parte, el Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas defensoras de Derechos Humanos, Héctor Zárate Durón, giró instrucción al agente del Ministerio Público para coordinar el trabajo que se realizará en torno al caso a efecto de resolverlo a la brevedad, sin importar quién sea el agresor.
“Esta Procuraduría a cargo de Javier Ramiro Lara Salinas, refrenda su compromiso de cero tolerancia a las conductas inapropiadas de cualquier funcionaria o funcionario de esta institución”.