El Ballet Folclórico del Estado de Hidalgo se encuentra en estos días actuando en Italia, a donde fue invitado por la Unione Folclórica Italiana, por Beniamino Meloni, presidente de la misma.

El ballet de Álvaro Serrano actuó del 10 al 15 de los corrientes en el festival Castiglione del Lago, en la provincia de Perugia, región de Umbría, en la XXXX Rassegna Internacionale del Folclor.

A partir de hoy y hasta el 23 de agosto participará el ballet en el Festival Internazionale del Folclor, en la XXIV edición del “Encontro de Cultura Popolare”, en la provincia de Macerata, región de Marche.

La invitación a participar en el Verano Cultural 2017, en Italia, fue corrida al ballet desde finales del mes de enero, tiempo en el cual Álvaro Serrano y sus bailarines vinieron preparándose para llevar lo más representativo del folclor mexicano a esa nación europea.

Además de mostrar la danza folclórica de México, el ballet debió actuar como representante de la cultura mexicana, portando la bandera nacional en desfiles con los invitados de diversos países del orbe.

El Verano Cultural 2017 de Italia comprende festivales por  todo el territorio de ese país, con actividades muy variadas como música, danza, concursos de fotografía, cursos de italiano, que se extienden de junio a septiembre.

El Ballet Folclórico del Estado realizó en meses pasados una gira de trabajo, también, por distintas localidades del Reino Unido, invitado también por el ministerio de Cultura inglés.