Durante la entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular realizada en el municipio de Tizayuca, el gobernador Omar Fayad anunció que ya entraron al estado 600 elementos de la Fuerza Conago, mismos que patrullaban y tenían puestos de revisión en el acceso al municipio y sobre la autopista México-Pachuca, y adelantó que en los próximos días también soldados y marinos harán presencia en Hidalgo.

Fayad recordó que la semana pasada, hubo un incidente que ocurrió en Tizayuca que asusta a todo Hidalgo, “aquí la gente no mata, pero no deja vivir”, bromeó, y continúo, “pasa un incidente que nos asusta a todos y ha habido incidentes que nos están generando un sentimiento de inseguridad”.

Reconoció este sentimiento de inseguridad, por lo que necesitan trabajar en él, y recalcó que la semana pasada presentó su programa Hidalgo Seguro, donde dotó de nuevas patrullas a la policía estatal, con cámaras adentro y afuera, con posicionador satelital para saber “a donde fregados anda una patrulla”.

Fayad reiteró que se van a poner arcos carreteros a Tizayuca, “cada que quiera venir un carro bienvenido, pero vamos a ver si es robado, si es de esos que les encanta venir a delinquir en autos robados a Tizayuca, ¡aguas! Porque vamos a saber si son robados y los vamos a agarrar”.

Indicó que el incidente en Villa Milagros asusta a todos, y afirmó que son por hechos que no ocurrieron en Tizayuca, “aquí la gente no es mala, aquí no tenemos de ese tipo de gente, y la que hemos llegado a tener nos está llegando de afuera”, lo que coreó la gente.

Fayad dijo que por eso les ha dicho a las constructoras, que ni una casa más de interés social en Tizayuca, “no necesitamos, no nos traigan más gente de fuera que no conocemos, que no se vengan a agarrar nuestra agua, nuestra luz, ni una más, ya no hacen falta porque son casas fantasmas, porque nada más viene de gente fuera y por hacer uso de su crédito la agarra, y después y después en esa casa se mete a vivir alguien indeseable”.

Anunció que se instalarán cámaras para videovigilar Tizayuca para que no haya pretexto de que no hay vigilancia, y anunció que acababa de meter ayer a la Fuerza Conago, con 600 agentes de todo el país de la Conago que acudían a reforzar Tizayuca, y cuya presencia era notoria con autos y vehículos blindados de Hidalgo y de la Ciudad de México, “vamos a revisar muchas cosas de aquí de Tizayuca”.

Y luego no se vayan a espantar, porque yéndose la Conago voy a meter al Ejército, ya se lo pedí al secretario de Gobernación, voy a meter al Ejército y a la Marina a Tizayuca”.

Dijo al alcalde que iba a darle patrullas a la policía municipal, pero pidió al alcalde que cuide a sus policías municipales, para que no anden metidos en la maña, y pidió a la ciudadanía que denuncie a los policías corruptos, ya que habrá de recompensar a quienes ayuden a agarrar a los policías corruptos, para lo cual pondrá en marcha una línea de denuncia anónima.

En lo referente al evento, dijo que la afiliación y reafiliación al Seguro Popular es muy importante, porque este sistema de protección para la gente significa la única opción que tienen aquellos que no gocen de alguna otra atención médica.

Hay mucha gente que nadie la pela, nadie la atiende porque no tiene una póliza de seguro ni del IMSS, ni del Issste tampoco, y es ahí en donde entra la protección social del Seguro Popular”.

Esto, porque permite que toda la gente que no tiene una cartilla de afiliación a un seguro médico, no se quede sin que lo pelen y sin que lo atiendan, “estamos haciendo un esfuerzo en Hidalgo, para alcanzar la meta, para llegar al mayor número de personas afiliadas y aquellas que van a reafiliarse porque ya se venció su póliza de seguro”.

Afirmó que el Seguro Popular cubre grandes cosas, aunque hay enfermedades que no cubre este seguro porque no le alcanzaría poder cubrir absolutamente todas las enfermedades, pero el cuadro más elemental de enfermedades que requiere el Seguro Popular sí lo cubre, y atiende las necesidades básicas y lo más relevante, para que la gente no tenga un sentimiento de intranquilidad.

El que tu no tengas la posibilidad de que atiendan a tu hija o a tu hijo, produce un gran sentimiento de intranquilidad, por eso decidí que mi gobierno se iba a enfocar, como uno de los grandes ejes rectores, trabajar para la tranquilidad de las personas en los servicios de salud”.

Expuso que esta estrategia de afiliación va dirigida a toda la población del estado que sea usuaria y beneficiaria del DIF Hidalgo, teniendo como objetivo afiliar a 200 mil personas, “es una estrategia de coordinación con los 84 municipios para acercar el derecho a la salud a quienes no cuenten con seguridad social”.

Aseguró que con mayor acceso al Seguro Popular, más beneficiarios en Hidalgo recibirán servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y medicamentos.

Fayad expuso que están logrando gestiones y alianzas para abastecer de medicamentos y equipamiento médico de calidad a cada clínica y centro de salud del estado, “estamos trabajando con responsabilidad, visión y muchas ganas para que Hidalgo sea el estado número 1 en abasto de medicamentos”.

Al terminar el evento, el gobernador recorrió el Centro Regional de Desarrollo Infantil de Tizayuca, para supervisar que la atención brindada a los niños sea de calidad.

En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el encargado de Seguro Popular, Abraham Rubluo, así como diputados federales y locales.